Más aerolíneas extranjeras interesadas en ingresar al mercado turístico peruano

Más aerolíneas extranjeras interesadas en ingresar al mercado turístico peruano
Síguenos en: | |

El mercado peruano se ha vuelto atractivo para más aerolíneas extranjeras, que buscan concretar nuevos vuelos que conecten a Lima con Alemania, Australia y Venezuela, reveló el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

“Hay varios operadores que quieren entrar al mercado peruano. Tenemos muy buenas noticias del convenio de cielos abiertos con Australia, con miras a tener una conexión directa con Australia”, dijo Valencia al Diario Oficial El Peruano.

La aerolínea australiana Qantas ya inició conversaciones con el Gobierno peruano para iniciar vuelos hacia Lima, algo que se concretaría en mayo próximo en la reunión de ministros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Vietnam.

Venezuela
“Asimismo una nueva empresa estará volando desde Venezuela a Perú, con la ruta Lima-Caracas, conexión que se había perdido en algún tiempo”, manifestó el viceministro.

Ciertamente, la compañía Avior Airlines anunció recientemente el lanzamiento de sus vuelos a Lima-Caracas, que se ofrecerán a partir del próximo 3 de abril.

“Estamos muy complacidos de poner a disposición este destino, uno de los más demandados en América del Sur. Perú tiene mucho que ofrecer, no solo turística o gastronómicamente, sino también en el ámbito de los negocios, pues ahí están asentadas importantes filiales de empresas multinacionales”, dijo el vicepresidente de comercialización de Avior Airlines, Gibson Preziuso.

Alemania
Por otro lado, Valencia recordó la reunión sostenida ayer entre el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el director de la empresa Lufthansa para Latinoamérica.

“Ayer nuestro ministro (Eduardo Ferreyros), que se encuentra en Alemania en una feria muy importante donde se han presentado los “Super Foods”, conversó con ejecutivos de la empresa Lufthansa para los viajes de larga distancia (entre Lima y Berlín), que serían concretados en el corto plazo”, indicó.

Actualmente, Lufthansa tiene vuelos semanales a Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá, y el Perú le está ofreciendo a la aerolínea alemana trabajar con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y promover los vuelos de Lufthansa hacia el Perú.

Sin embargo, el viceministro Valencia manifestó que el Gobierno no solo busca promover esas conexiones aéreas internacionales hacia Lima, “sino también al interior del país”.

Share this post

Déjanos un Comentario