Inauguran vuelo directo Mendoza-Lima para potenciar el turismo en la región

Inauguran vuelo directo Mendoza-Lima para potenciar el turismo en la región

El Gobierno provincial participó hoy del día inaugural del vuelo directo Mendoza-Lima (Perú) a través de la empresa Latam, que tendrá cuatro operaciones semanales y un valor estimado (según la anticipación del vuelo- de 6.500 pesos el pasaje, ida y vuelta. El mandatario, Alfredo Cornejo, participó del acto en el Aeropuerto El Plumerillo, y fue optimista sobre un crecimiento del turismo a nivel regional.

“Estamos trabajando fuertemente en la conectividad de la provincia”, declaró el mandatario, quien hizo hincapié en la posibilidad de que los turistas utilicen Lima -gran concentrador de vuelos- como escala para llegar a Mendoza.

Asimismo aseguró que la provincia “debe ser la más atractiva -en materia turística- del país, luego de la Ciudad de Buenos Aires”, por lo que acotó que el desafío de la titular del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, será potenciar y posicionar a Mendoza en las opciones de los potenciales visitantes.

Encuentra Vuelos y viajes baratos por el Perú aquí

En el acto participaron, además de Cornejo y Testa, la gerenta general de Latam, Rosario Altgelt; y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.

En tanto, los vuelos serán 4 semanales, a través de Latam. Las partidas hacia Lima se realizarán los días jueves, viernes, sábados y domingos; mientras que los arribos desde la capital peruana, llegarán los viernes, sábados, domingos y lunes.

“Estamos contentos porque el vuelo de hoy -que se retrasó una hora- partió lleno, y el que llegará a Mendoza, también”, sostuvo entusiasmado Cornejo, aunque admitió que será un pleno desafío mantener todas las butacas ocupadas en las próximas operaciones.

Share this post

Déjanos un Comentario