Cinco motivos para viajar a Cusco en temporada de lluvias

Cinco motivos para viajar a Cusco en temporada de lluvias

El cambio de estación se acerca y si decides viajar durante estos días a Cusco, es importante saber que la primavera y el verano no se viven igual en todo el Perú. Mientras que en la costa de Perú se alejan las lluvias, en la sierra de nuestro país incrementan.

De enero a abril inicia la temporada húmeda en Cusco, sin embargo muchos peruanos deciden viajar en estas fechas ya que se acercan las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano para algunos. De este modo, Inca Rail te brinda algunos tips para que puedas aprovechar al máximo tu viaje en temporada de lluvias.

1. Mejor paisaje.
La provincia de Cusco está llena de atractivos turísticos que destacan por su belleza e inmensidad, sin embargo en esta temporada las lluvias tornan de un verde intenso todo el valle del Urubamba. Aprovecha el paisaje y ten a la mano tu cámara que es posible que puedas captar un arco iris.

2. Ahorro. Esta temporada es ideal para ahorrar un poco, debido a que la demanda de turistas disminuye es posible encontrar en ofertas en pasajes de avión, hoteles y paquetes turísticos.

3. Menos turistas. Las vacaciones de los turistas Europa y EE.UU. acabaron así que las zonas turísticas no estarán colmadas de personas que desean tomarse fotos en el mismo lugar que tú.

4. Gastronomía. Si viajas en esta temporada podrás disfrutar de una de las mejores ensaladas de fruta con frutos propios de la estación, como el capulí, mangos, peras y duraznos.

5. Trekking. Gracias al clima cálido tus caminatas serán más gratas, pero no te olvides de llevar zapatillas antideslizantes y una casaca o poncho impermeable porque entre enero y febrero las lluvias suelen ser más intensas.

Share this post

Déjanos un Comentario