Turistas podrán alertar casos de emergencia a través de aplicativo gratuito “Tourism Police Peru”

Turistas podrán alertar casos de emergencia a través de aplicativo gratuito “Tourism Police Peru”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invitó hoy a turistas, operadores y prestadores de servicios turísticos a descargar el aplicativo gratuito “Tourism Police Peru”, el cual permite ofrecer apoyo a los visitantes nacionales y extranjeros que se trasladen en diversas regiones del Perú, específicamente donde se ubican corredores turísticos preferenciales habilitados.

La descarga de este aplicativo se puede realizar desde un teléfono celular inteligente o smartphone, o también desde una tablet, en los sistemas operativos ANDROID e IOS.

Para descarga la APP en Android visita este link

Para descargar la APP en iTunes ingresa a esta URL: https://appsto.re/pe/o3Vq4.i

Como se recuerda los corredores turísticos preferenciales habilitados son seis. Estos se encuentran ubicados en Tumbes y Piura, Lambayeque y La Libertad, Lima y Callao, Ica, Arequipa y Cusco.

SOBRE EL APLICATIVO

A través de “Tourism Police Peru” tanto los turistas nacionales y extranjeros, al observar una situación de riesgo que vea afectada su integridad o la de sus acompañantes, podrán accionar el aplicativo y solicitar el apoyo de la Policía de Turismo.

La señal emitida será recibida y visualizada en el Centro de Control y Comunicaciones de la región geográfica donde se encuentre el turista, donde luego de realizar la confirmación correspondiente a través de una llamada telefónica, se dispondrán las acciones operativas en el lugar donde se suscitó el incidente para prestar el apoyo necesario.

CORREDORES TURISTICOS PREFERENCIALES

Como se recuerda los corredores turísticos preferenciales habilitados cuentan cada uno con un Centro de Control y Comunicaciones. Están equipados con Sistemas de Comunicaciones Digitales de Estándar Tetra Troncalizado de última generación.

Asimismo, se han instalado equipos de radio móviles en los vehículos de la Policía de Turismo, y se han entregado equipos de radio portátiles a los efectivos que realizan patrullaje en motos lineales y a pie.

IMPORTANTE

Cabe mencionar que los turistas nacionales e internacionales que se trasladen desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia sus hospedajes y cuenten solamente con un teléfono celular básico, pueden comunicarse al 0800-22221, número gratuito para realizar llamadas de emergencia. Esta llamada es atendida en la Central Telefónica de la Policía de Turismo, durante las 24 horas del día por efectivos de Policía de Turismo bilingües.

Share this post

Déjanos un Comentario