Navidad y Año Nuevo: Lima Airport Partners recomienda tomar precauciones antes de viajar

Navidad y Año Nuevo: Lima Airport Partners recomienda tomar precauciones antes de viajar

Se acercan las festividades de fin de año y muchos peruanos optan por emprender viajes al interior o exterior del país. Por tanto, ante el incremento de usuarios durante estas fechas, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), recomienda a todos los pasajeros tomar las precauciones necesarias para lograr una estadía placentera en el terminal:

· Llegue al Aeropuerto con la debida anticipación:

o Vuelos nacionales: 2 horas antes de la salida del vuelo.

o Vuelos internacionales: mínimo 3 horas antes de la salida de su vuelo.

  • Adquiere tus tickets aéreos en los mostradores autorizados, nunca aceptes comprar pasajes de personas extrañas.
  • Prefiera el check-in electrónico.
  • Ingrese a la sala de embarque inmediatamente después de realizar el check-in.
  • Revise el número de puerta de embarque que corresponde a su vuelo.
  • No lleve exceso de equipaje (peso y cantidad) para evitar demoras revisándolo.
  • Comunicarse con su línea aérea para obtener información sobre las dimensiones y pesos máximos del equipaje, ya que algunas han actualizado las restricciones de los mismos.
  • No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano. No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos, etc.

o Recuerde que para vuelos internacionales, no se permite el ingreso de envases con más de 100 ml. (agua, gaseosas, licores, conservas, perfumes, geles y cremas). Aún cuando estos se encuentren parcialmente llenos.

  • Antes de pasar los controles de seguridad, coloque los objetos metálicos y las laptops en las bandejas correspondientes.
  • Lleve consigo la documentación necesaria. No olvide tener su DNI, Pasaporte, constancia de vacunación contra la fiebre amarilla, si el destino lo requiere, permiso notarial de viaje de menores, en caso de viaje al extranjero con solo uno de los padres, etc., a la mano en los controles de aerolínea, control de Tarifa Unificada por Uso de Aeropuerto (TUUA), control de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones (TAM completada).
  • Cuide y mantenga a la vista sus pertenencias. No acepte cuidar equipaje de extraños, ni llevar consigo encargos de extraños. Coloque un distintivo (cinta o sticker) en su maleta para reconocer la misma, con facilidad.
  • Para movilizarte desde el aeropuerto, siempre usa transporte confiable y taxis autorizados.
  • Siga las indicaciones del personal del Aeropuerto y colabore con la fluidez del tránsito de pasajeros

“Para nosotros es muy importante asegurar que los pasajeros del aeropuerto se lleven la mejor experiencia durante su estadía en el terminal, especialmente en estas fechas. Frente a esto, nos venimos preparando para que las operaciones y servicios durante las festividades sigan manteniendo los mejores estándares”, señaló Juan José Salmón, Gerente General de LAP

Share this post

Déjanos un Comentario