Conoce los destinos nacionales más solicitados por los viajeros en bus el 2016

Conoce los destinos nacionales más solicitados por los viajeros en bus el 2016
Síguenos en: | |

Busportal.pe, el mayor vendedor de pasajes de bus por internet en el Perú, ha realizado un recuento con los principales destinos elegidos por los viajeros en sus viajes este 2016; los destinos mencionados cubren un tercio de las ventas en su portal.

Top 5 – Chiclayo

Chiclayo es considerado un lugar clave para la actividad comercial entre la costa, la sierra y la selva del norte debido a la ubicación de sus puertos comerciales. Es además uno de los destinos de mayor atractivo para el turismo arqueológico, pues sus tierras albergaron a la cuna de la cultura Mochica. Sumado a ello, su diversidad biológica (presente en la reserva ecológica de Chaparrí) y sus hermosas playas justifican, por mucho, el que se ubique entre los destinos más visitados por los viajeros en el Perú.

Top 4 – Trujillo

La “ciudad de la eterna primavera”, denominada así por su clima cálido y agradable todo el año, es la cuarta más visitada por los viajeros en bus. Es una de las ciudades más importantes y antiguas del país con una gran diversidad de lugares turísticos entre playas y sitios arqueológicos. Su rápido acceso desde la capital (ocho horas de viaje), la convierte en el destino ideal para quienes prefieren realizar viajes terrestres en lugar de aéreos, debido al bajo costo y los servicios a bordo que pueden superar a los que se ofrecen en los vuelos nacionales.

Top 3 – Cusco

La ciudad Imperial no pierde su relevancia turística y se coloca en el tercer lugar de los destinos más visitados por vía terrestre. Su legado histórico y cultural hacen de Cusco un destino imperdible para todo viajero en busca de experiencias satisfactorias. Machu Picchu, Sacsayhuamán, Ollantaytambo y una larga lista de maravillas arquitectónicas de la época incaica hacen del recorrido por Cusco una experiencia única e inolvidable.

Top 2 – Ica

La principal ciudad vitivinícola del país está en la segunda posición de este listado. A solo cuatro horas de la capital, ambas ciudades se encuentran interconectadas por la Panamericana Sur. La sección que las conecta es una de las más amplias de la carretera interestatal, lo que vuelve más fluido su acceso. La Laguna de la Huacachina, sus numerosas campiñas y actividades como el sandboarding y el paseo en tubulares sobre las dunas son los principales atractivos turísticos para quienes buscan dejar atrás la rutina.

Top 1 – Arequipa

Su cercanía a la capital (15 horas de camino) y su importancia como el tercer destino turístico más visitado, posicionan a la “ciudad blanca” como el primer lugar en la lista de los destinos más solicitados para viajar en bus. Para los turistas, el Cañón del Colca y la arquitectura citadina donde resaltan sus monumentos históricos construidos con material volcánico (sillar) la vuelven una de las ciudades más atractivas para conocer.

Share this post

Déjanos un Comentario