El 2017 los turistas pagarán más para ingresar a Machu Picchu

El 2017 los turistas pagarán más para ingresar a Machu Picchu

Desde el domingo 1 de enero de 2017, las entradas para visitar la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, tendrán un aumento de precio para los turistas extranjeros. Las tarifas de ingreso para turistas extranjeros a la ciudad Inca, tendrán un aumento de 24 soles para adultos y de 12 soles para estudiantes universitarios.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco indicó que la decisión la tomó el Ministerio de Cultura para garantizar una atención adecuada conforme a estándares internacionales y a recomendaciones de la Unesco.

Lee también: Machu Picchu: tarifas promocionales de ingreso a parque nacional

Los extranjeros que ingresen a la Llaqta Inka de Machu Picchu y además pretendan visitar las montañas Wayna Picchu, Montaña Machu Picchu, Camino de las Fuentes y Camino Inkaraqay deberán pagar un adicional de 48 soles.

En la tarifa para el ingreso vespertino a Machu Picchu, a partir de la una de la tarde, se prevé un aumento de 10 soles para adultos y de S/5 para estudiantes extranjeros de institutos y universidades.

En cuanto a la Red de Caminos Inca (rutas 1, 2, 3 y 4) la tarifa para adultos se incrementará en 38 soles, para estudiantes extranjeros de institutos y universidades subirá en 19 soles y para escolares extranjeros aumentará en 45 soles.

Los precios para el acceso al Parque Arqueológico de Raqchi tendrán un aumento de 5 soles para adultos, de 3 soles para estudiantes de institutos, universidades y escolares extranjeros. El ingreso a Choquequirao subirá 5 soles para los adultos. En el caso de estudiantes universitarios y de institutos extranjeros se mantendrá en 30 soles y para escolares extranjeros se incrementará 10 soles.

La institución precisó que para turistas nacionales no habrá incremento en los precios.

Share this post

Déjanos un Comentario