Uruguay augura más de 10 % de turistas en comparación con la temporada pasada

Uruguay augura más de 10 % de turistas en comparación con la temporada pasada

El Viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, auguró hoy que, si “se mantiene” la tendencia, esta temporada de verano austral que tiene su pico entre diciembre y enero cerrará con un aumento de más del 10 % en número de turistas que la temporada anterior, cuando alcanzó los 1.175.000 visitantes.

“Si la tendencia que tenemos hasta el momento de más de 10 % de turistas se mantiene, la temporada va a ser mejor que la del año pasado”, declaró Liberoff a los medios en un acto en el que el Ministerio de Turismo presentó las cifras y la estrategia para la campaña de verano 2016-2017.

Ya en la temporada anterior Uruguay experimentó un incremento del 18,5 % en el número de turistas respecto al año previo e ingresó divisas por valor de 785 millones de dólares.
Para ello, desde el ministerio han desarrollado desde hace varios meses estrategias de posicionamiento digital, que es el medio en el que mayor ha crecido la inversión respecto al año anterior.
Concretamente, el viceministro explicó que el desembolso total de la campaña estará “en torno a los 4 millones de dólares” que se distribuirán en los diferentes momentos de la temporada, cubriendo también “el Carnaval en febrero y la Semana del Turismo” (Semana Santa).

En cuanto al flujo de visitantes, Liberoff subrayó que hasta el momento, el incremento de turistas argentinos es de un 25 a 27 % más, una cifra a destacar si se considera que éstos representaron el 72 % de las personas que pasaron sus vacaciones en Uruguay la temporada pasada.

El viceministro comentó la recuperación de turistas brasileros, que a final de la temporada pasada habían bajado un 20 %, y que ahora aumentan en un 6 %.
Asimismo, destacó el crecimiento de los turistas chilenos en octubre, aunque señaló que se “tendrá que esperar” a ver si es una tendencia que “se mantendrá a lo largo de la temporada” gracias al aumento de ofertas para viajar de Santiago a Montevideo “a un precio razonable”, o si se trata de un hecho puntual.

La principal estrategia de captación del turismo exterior para esta temporada sigue la línea de la desarrollada en la temporada pasada con la promoción de la reducción de impuestos, e incluso la ausencia de ellos, en los productos y servicios.

Además de los precios más competitivos que en años anteriores para los visitantes extranjeros, Liberoff señaló que la seguridad del país también es un reclamo para turistas de países como Brasil o Argentina.

Por otro lado, la estimulación del turismo interno también es uno de los objetivos principales para el Ministerio en la próxima temporada.
“Nosotros entendemos que hay comunicar los beneficios que se tienen con relación al turista uruguayo, por el lado del consumo gastronómico fundamentalmente”, concretó el viceministro.
Preguntado por los medios sobre el control de precios estatal en temporada pico, que muchos uruguayos denuncian como excesivamente altos, Liberoff desechó la posibilidad alegando la experiencia negativa obtenida anteriormente.

Share this post

Déjanos un Comentario