Saltar al contenido

Año Nuevo: lugares cerca a Lima para acampar y festejar el 2017

Si ya estás haciendo planes para viajar y buscas destinos cerca a Lima para pasar el año nuevo 2017, aquí te dejamos algunas propuestas que puedes considerar. Recuerda que éste 2016 el 31 de diciembre cae sábado, por lo que no hay feriado largo.

1. Albúfera de Medio Mundo: Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, la pesca y la observación de aves. Esta ubicada en Huaura, al norte de Huacho, y está formada por una laguna de 6 kms de largo. Instala tu carpa en la orilla de la laguna.

2. Antioquía: Destino recomendado para aislarse de la ciudad y de la rutina. Llegas a este poblado siguiente la carretera que pasa por Cieneguilla. Sus casitas pintorescas y su buena comida hacen de Antioquía un lugar ideal para descansar y disfrutar del clima de la sierra limeña.

3. Lunahuaná: Ubicado a solo tres horas de Lima ofrece al visitante una rica gastronomía y buenos albergues para pasar la noche y descansar. En Lunahuaná podrás visitar: La iglesia Matriz Apóstol Santiago, El Complejo Arqueológico de Incahuasi, entre otros muy interesantes en Lunahuaná también podrás practicar conocidos deportes extremos como el kayak, canotaje, canopy, etc.

Observando la #laguna Lauricocha en Huánuco, un lugar mágico. Foto de @jepudelosandes con @luisyupanqui y @rollyvaldivia #presstrip #presstour #lake #Lauricocha #visitperu #notiviajeros #blogtrip #travelbloggers #iamtb #OnGoogleMaps #Contest

Una publicación compartida de Notiviajeros – anTONiO (@notiviajeros) el

4. Obrajillo: Paraíso para los amantes del trekking y los que desean acampar en medio de la naturaleza. Se encuentra a escasos 3 kilómetros de Canta (tres horas de Lima). Podrás observar algunas cataratas y montar a caballo, además de conocer su piscigranja. A 10 kilómetros al noroeste de Canta se encuentra Cantamarca, ciudadela pre inca cuyas construcciones se mantienen en buen estado.

5. Playas de puerto Supe: Localizadas en Barranca al norte de Lima tiene buenas playas para acampar y darse un buen chapuzón para recargarte de buenas vibras en este año nuevo. La gastronomía local es exquisita, no dejes de recorrer sus restaurantes y comer un cebiche frente al mar.

6. Marcahuasi: Se ha convertido en el lugar preferido no sólo de los amantes del trekking sino de los cultores del esoterismo. Ellos llegan a esta mágica meseta para absorber la energía positiva de sus piedras milenarias. Desde San Pedro de Casta (hospedajes, restaurantes y alquiler de burros), se inicia el ascenso hacia el bosque de piedras. El trayecto dura tres horas aproximadamente. El llamado Anfiteatro de Marcahuasi es una zona segura para acampar.


7. Bahía Independencia, Paracas:
Tiene varias playas hermosas para armar un campamento: Caquio, Tunga y Carhuas, la preferida de los locales. Llegas a la Bahía Independencia bordeando el litoral de Paracas por Pisco en una travesía de dos horas y desde Ica hasta la playa Carhuas, en un recorrido de 50 kilómetros. Se recomienda ir en 4×4.

8. Chilca, Balneario Las Salinas: A 65 km de Lima es una zona ideal para acampar ya que el balneario está a solo 1 km de distancia. Cuenta con restaurantes, hoteles, y todos los servicios necesarios. Visita las 3 lagunas principales así como sube el cerro de la cruz desde donde puedes tener una excelente vista del valle.