Feria Travesía 2016, la feria del turismo de aventura en Perú

Feria Travesía 2016, la feria del turismo de aventura en Perú
Síguenos en: | |

La feria Travesía 2016 a realizarse del 25 al 27 de noviembre próximo en el Campo de Marte de Lima, busca posicionar al Perú como un mejor destino para el turismo de aventura en la región, señaló el presidente de APTAE, Alfredo Ferreyros.

“Contamos con una amplia gama de posibilidades para realizar el turismo de aventura entre sus diferentes especializaciones y en ese sentido le llevamos la ventaja a varios de nuestros vecinos”, subrayó.

La Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE) organiza por segunda vez la Feria Travesía, debido a las posibilidades que ofrece el país por su biodiversidad, geografía impresionante y apropiada para este tipo de turistas.

“Pensamos que Travesía 2016 puede marcar la diferencia y en un par de años convertirse en una feria de carácter internacional y regional”, destacó.

Para esta ocasión, la feria Travesía 2016, espera una asistencia de unas 20,000 personas quienes tendrán la oportunidad de conocer una diversa oferta de operadores turísticos, equipos de marca y establecimientos de hospedaje en diferentes regiones del país.

Entre los participantes, estarán las aerolíneas, hoteles, hostales, albergues y alojamientos de turismo rural, algunos comunitarios, equipos para la realización de actividades de turismo deportivo y además actividades propias del rubro.

También se contará con la participación de varias regiones ofreciendo su oferta de servicios en el campo de alojamiento, turismo de aventura y ecoturismo.

“Habrá un campo de cuerdas, palestra, slack line entre otros. También hay la posibilidad de participar en talleres específicos como de primeros auxilios, aviturismo y gestión de emprendimientos”, señaló Ferreyros.

Refirió que el Perú es un país pionero para el turismo de aventura por las caminatas (trekking), canotaje, y que posteriormente, se desarrolló la actividad de bicicletas de montaña, turismo de naturaleza y otras prácticas.

Travesía 2016 tiene como coorganizadores a la Universidad Norbert Wiener, la organización Perú 8Mil, y tiene la colaboración de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Share this post

Déjanos un Comentario