Choquequirao estará ante los ojos del mundo con reconocimiento de Lonely Planet

Choquequirao estará ante los ojos del mundo con reconocimiento de Lonely Planet
Síguenos en: | |

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia Espinoza, saludó el nombramiento de la ciudadela inca Choquequirao, ubicada al norte del valle del río Apurímac, como la mejor región para visitar el 2017, de acuerdo al ranking “Best in Travel 2017”, elaborado por la reconocida guía de turismo Lonely Planet.

Choquequirao es una ciudad maravillosa construida, por encima de los 5 mil metros de altura, a finales del Imperio Inca, y gracias a este reconocimiento, va a estar ante los ojos del mundo”, resaltó el viceministro, invitando además a los turistas a visitar este recinto arqueológico.

La destacada editorial de viajes destacó que Choquequirao es el último refugio inca que resistió a los conquistadores, y cada vez son más los viajeros que quieren visitarlo.

“Si se visita en los primeros días, o se siguen los pasos de los incas a través de una ruta de cuatro días, el viajero encontrará pocos turistas y algunos arqueólogos que siguen rebuscando en la jungla que cubre dos tercios de este espectacular yacimiento”, describió la publicación.

Los expertos de Lonely Planet elaboran cada año una guía recomendando los mejores lugares del momento para visitar, con el objetivo de ayudar a los viajeros a realizar los descubrimientos por sí mismos.

En la categoría Regiones del ranking “Best in Travel 2017”, la guía recomendó también conocer Taranaki (Nueva Zelanda), Azores (Portugal), Gales del Norte (Reino Unido), Australia del Sur, Aysén (Chile), Islas Tuamotu (Polinesia Francesa), Costa de Georgia ( Estados Unidos), Perak (Malasia) y Anillo Skellig (Irlanda).

Share this post

Déjanos un Comentario