De Colón a Aruba: descubre el caribe en un crucero

De Colón a Aruba: descubre el caribe en un crucero

Aquí les contamos como es navegar en un crucero por el caribe. Nosotros lo hicimos a bordo del impresionante Monarch de Pullmantur cruceros.

EL EMBARQUE

Nuestra travesía empieza la mañana del domingo en Colón 2000, puerto de cruceros en Panamá al que llegamos luego de 1 1/2 hora de viaje en bus desde la ciudad de Panamá.

Esperar para embarcar tomo un tiempo de 3 horas aproximadamente, llegamos temprano para no perdernos ningún detalle. Recibimos nuestra llave magnética en la cual cargamos un total de 200 dólares para gastos que podríamos tener en el crucero y subimos con gran entusiasmo al Monarch.

La capacidad del crucero es de 2,700 personas aproximadamente y ofrece una gran variedad de actividades para el crucerista, así como una exquisita oferta gastronómica en sus diversos restaurantes. Tuvimos la oportunidad de probar una lista de platos creados por Paco Roncero, chef internacional con dos estrellas Michelin.

Nuestra cabina asignada era una exterior de lujo ubicada en la proa de la cubierta número 9. Una habitación con todo lo necesario para descansar y pasarla bien: cama king size, TV satelital, closet, tocador, armario, baño con agua fría o caliente, y una ventana con vista exterior que mostraba lo mejor de cada puerto y la inmensidad del mar caribe que nos acompaño a lo largo de los 6 días de crucero.

LA PARTIDA

La partida de Colón se dio a las 3:30pm, y nos dirigimos rumbo a Cartagena de Indias en Colombia, una ciudad que descubrimos en el año 2012 y que recibe al visitante con todo el realismo mágico que los colombianos saben ofrecer.

#EstáPasandoEnElMonarch #cruise #crucero #Monarch #sunset #atardecer #picoftheday #photoshoot #instagramer #estapasandoenelmonarch #caribe #movidosxti

Una foto publicada por anTONiO – Notiviajeros (@antonionavarrob) el

Luego de nuestra partida participamos de un simulacro de evacuación de un crucero. Nos pareció muy importante saber que hacer en caso ocurra un siniestro en el barco y tengamos que evacuarlo. Del Sport bar donde nos encontrabamos nos dirigimos con calma y por las escaleras hacia nuetra cabina. Retiramos el chaleco salvavidas ubicado en el closet, ropa de abrigo, y nos dirigimos a la salida de la cubierta siete. Allí nos indicaron el correcto uso del chaleco, los implementos de seguridad que éste lleva y la forma en que debemos abordar un bote salvavidas. No dejen de prestar atención a todas las indicaciones.

La llegada a Cartagena estaba programada para las 7am del día lunes, por lo que la noche del domingo tuvimos una cena y fiesta de bienvenida para todos los invitados de Pullmantur.

COLOMBIA

Desembarcamos en Colombia, recibiendo las indicaciones respectivas de los encargados del Tour. Excursión por la ciudad amurallada de Cartagena, visita al Museo Naval, La Inquisición, La plaza de la Aduana, Las Bodegas y luego una breve visita a BocaGrande, la parte moderna de la ciudad que aún sufría los resagos del paso del huracán Matthew unos días antes.

Subida al crucero acordada para las 5:30pm, partida de Cartagena a las 9:30pm.
Esa noche tuvimos una cena de gala y partimos para Aruba.

El día martes fue solo de navegación por aguas colombianas y venezolanas. Aprovechamos para visitar cada área del crucero: bares, cafés, lounge, salon VIP, restaurantes, discoteca, gym, spa y salón de belleza, piscinas, jacuzzi, salones de juegos, casino, y en cada uno de estos recintos se daban diversas actividades para el crucerista.

ARUBA, UNA ISLA FELIZ

Miércoles muy temprano bajamos a Aruba, one happy island. La excursión incluía una visita en Jeep a través de la isla, playa y un almuerzo en el Hard Rock para luego terminar en la zona de centros comerciales con los descuentos que nos facilitaron los de la oficina de turismo de Aruba.

La isla es pequeña, la puedes recorrer en un día y sus playas son espectaculares. De la zona de centros comerciales al crucero hay 5 minutos en auto, y 10 a las principales playas turísticas.

A las 3:30pm partimos de regreso para el crucero, y luego rumbo a Colón. Navegación todo el jueves y llegada a Panamá el viernes a las 7:00 am.

AGRADECIMIENTOS

Navegar durante varios días por el caribe a borod del Monarch y descubrir cada una de las ciudades visitadas fue una experiencia inolvidable. Agradecemos a Pullmantur que nos invitó al Master Cruise junto con amigos bloggers de Argentina, Brasil y Venezuela. Lorena y María, las mejores organizadoras de blog trips que hemos conocido.

Share this post

Déjanos un Comentario