6 productos locales que no puedes dejar de probar en tu viaje a Cusco

6 productos locales que no puedes dejar de probar en tu viaje a Cusco
Síguenos en: | |

Cusco es una de los departamentos más conocidos y visitados del Perú, su principal atractivo son las hermosas ruinas de Machu Picchu, Qurikancha, Sacsayhuamán, Valle Sagrado de los Incas, entre otras maravillas, sin embargo esta tradicional ciudad tiene mucho más que ofrecer es por ello que Inca Rail, empresa que promueve el turismo responsable realizó una selección de 6 productos que si o si debes probar si viajas a esta maravilla del mundo.

1.- Trucha: Encabezando la lista tenemos este maravilloso pescado de río, que es una propuesta ideal para los que prefieren no arriesgarse mucho con la comida. Se puede consumir a la parrilla, frito, en tiradito y guisos.

2.- Choclo. Este tradicional grano de oro, es uno de los aperitivos más consumidos por los turistas, en cada uno de tus tour date un tiempo y disfruta de él.

3.- Queso. No hay mejor compañía para el choclo que una tajada de queso cusqueño. También podrán encontrar el queso mantecoso ideal para combinar con panes.

4.- Quinua: Este plato ancestral, se ha convertido en el predilecto de muchos restaurantes gourmet, por su valor nutricional y su fácil digestión se presta para la preparación de dietas completas y balanceadas.

#Quinua by @incarail no dejes de probarla cuando visites #Cusco #travel #conoceelperuprimero #instafood #food #igersperu

Una foto publicada por anTONiO – Notiviajeros (@antonionavarrob) el

5.- Tarwi. Este es producto de consumo tradicional de los pobladores de departamento de Cusco por alto valor proteico que reemplaza la carne. Si tienes la oportunidad de probarlo en un platillo no lo dudes y anímate.

6.- Capulí: Y si de frutas hablamos, tenemos el famoso aguaymanto fruto agridulce oriundo del valle sagrado, este alimento energético natural, es ideal para recuperar fuerzas en una larga caminata.

Share this post

Déjanos un Comentario