MINCETUR: Nueva Cartilla Turística Binacional Perú-Ecuador permitirá impulsar el turismo en ambos países

MINCETUR: Nueva Cartilla Turística Binacional Perú-Ecuador permitirá impulsar el turismo en ambos países

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que luego de cuatro años de intenso trabajo se culminó la elaboración de la Cartilla Turística Binacional Perú-Ecuador. Este es uno de los principales avances alcanzados durante el desarrollo de los gabinetes binacionales llevados a cabo entre ambos países.

“Considerando que es Ecuador el tercer emisor de turistas hacia el Perú, nos es grato anunciar que luego de cuatros años de intenso trabajo conjunto, se logró culminar esta Cartilla. Este es el inicio de una serie de acciones conjuntas que se tienen programadas dentro del sector turismo con el objetivo facilitar e incrementar el flujo turístico en las fronteras de ambos países”, afirmó.

Es importante mencionar la Cartilla Turística Binacional Perú-Ecuador contiene información migratoria, aduanera y turística de utilidad para los visitantes que ingresen a ambos países, a través del Centro Binacional de Atención en Frontera de Tumbes y Huaquillas.

Cabe destacar que la elaboración de la Cartilla Turística estaba contemplada en el Plan de Acción Binacional Perú-Ecuador 2015, correspondiente al Eje de Asuntos Productivos, Comerciales, de Inversiones y Turismo mediante el cual se ha avanzado significativamente.

Como se recuerda, el ministro Ferreyros participó en el Encuentro Presidencial y X Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, realizada en la ciudad ecuatoriana de Macas.

COMERCIO EXTERIOR

De otro lado, el titular del Mincetur anunció que PROMPERÚ y PROECUADOR participarán próximamente en el Encuentro Empresarial Andino y en el Encuentro Empresarial Binacional. Este último, se realizará en setiembre del 2017 en la ciudad de Tumbes, otorgando especial atención a las pequeñas y medianas empresas de las regiones fronterizas de Perú y Ecuador.

“Venimos trabajando arduamente con las pequeñas y medianas empresas y estos encuentros permitirán dar a conocer la oferta exportable nacional en el mercado ecuatoriano”, indicó el ministro.

Añadió, además, que por el lado comercial, tanto Perú como Ecuador reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer. “Las autoridades de ambos países están dispuestas a buscar soluciones que permitan incrementar los flujos comerciales entre las partes”, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario