Visita al Canal de Panamá y Casco viejo

Visita al Canal de Panamá y Casco viejo

Dentro del viaje de una semana en crucero al que fuimos invitados por Pullmantur, aprovechamos la estadía del primer día en la ciudad de Panamá para descubrir esta ciudad, la moderna, el casco viejo y el no menos famoso canal de Panamá.

Nuestra llegada al aeropuerto internacional de Tocumen fue a las 6am. El vuelo desde Lima dura alrededor de 3 horas. Luego de pasar por migraciones nos dirigmos al Riu Hotel ubicado en la famosa calle 50 del centro bancario, a solo 20 minutos del aeropuerto. Piso 24, hermosa vista de la cinta costera y los rascacielos ubicados en frente.

Salimos a caminar por los alrededores, descubriendo dos centros comerciales para hacer las primeras compras del día: El Soho y el Multicentro. Ambos con buenos precios y una variada oferta en perfumes, joyería y vestimenta, además de congregar una buena cantidad de restaurantes de comida internacional.

Importante: Los precios en Balboas son los mismos en dólares americanos. Puedes pagar en dólares y recibir balboas de vuelto.

Recorrido por el Canal de Panamá

Al mediodía nos dirigimos a visitar las esclusas de Miraflores y las nuevas esclusas del Canal de Panamá. Desde el hotel al Canal hay unos 25 minutos. Costo del taxi 10 dólares de ida pero es importante acordar con el taxista que espere para que puedas regresar o movilizarte sin problemas. El ingreso para ver las esclusas de Miraflores cuesta 15 dólares. El tiempo que demora la visita es alrededor de 2 horas donde podrás ver el paso de los buques de carga o pasajeros.

Nosotros estuvimos alrededor de las 2:30pm y pudimos ver 3 barcos pasar: 2 por las esclusas de Miraflores y 1 mucho más grande por las nuevas esclusas de la ampliación del canal. Hay una gran cantidad de turistas, por lo que recomendamos llevar tu selfie stick o conseguir una banca para poder tener una vista por encima de la gente.

Durante el paso de los barcos por el canal irás escuchando indicaciones e información relacionada. También podrás ver una película sobre la historia del canal, así como vistar la exposición acerca de la ampliación del canal.

Al final podrás visitar la tienda de souvenirs con regalos desde los 4 dólares. Reciben tanto efectivo como tarjetas de crédito.

Desde el #canaldepanama #exclusasdemiraflores #landscape #travelblogger #notiviajeros #turismo #Panamá #igerspanama #igersperu #traveler

Una foto publicada por anTONiO – Notiviajeros (@antonionavarrob) el

Vuelta por el Casco Viejo de Panamá

Dejamos el canal y nos dirigimos hacia el otro extremo, a la ciudad antigua o casco viejo de Panamá, ciudad patrimonio del humanidad. Tiene un parecido a la ciudad amurallada de Cartagena (la que también visitamos en este viaje). Empezamos el recorrido en la Iglesia de San José que nos muestra su altar barroco del siglo XVII protegido del asedio de piratas por los monjes locales.
Continuamos la visita por La Presidencia de la República o Palacio de las Garzas. Gracias a su ubicación en toda la zona la seguridad está garantizada.
Visitamos también la zona de las Bóvedas donde destaca la plaza Francia construida en 1922 para honrar al pueblo francés, pioneros en la construcción del Canal de Panamá. Algo que no debes dejar de ver son las ruinas del Convento de la Compañía de Jesús que albergó la primera universidad de la Isla.

Cidade antiga do Panamá. Uma fofurinha! #cdvnocaribe #panama #cascoviejo

Una foto publicada por Liliana Stahr (@catalogodeviagens) el

En la Bóvedas se encerraban los prisioneros que morían ahogados al subir la marea e inundarlas.

Culminamos nuestro día dejando atrás el Mercado Central donde puedes saborear comida típica a base de pescados y mariscos. El retorno al hotel lo hicimos por la cinta costera de la ciudad de Panamá.

Un día agradable, con mucha historia y lugares que no debes dejar de visitar en esta ciudad caribeña.

Share this post

Déjanos un Comentario