Cinco consejos para viajar con niños

Cinco consejos para viajar con niños

Viajar se ha convertido en uno de los pasatiempos favorito de muchas personas, y sin duda las vacaciones son uno de los momentos más esperados durante el año para poder emprender nuevas aventuras. Sin embargo, no es lo mismo viajar solo que viajar en compañía de los más pequeños de la casa. Por eso, para los que aman conocer lugares nuevos en familia, American Airlines brinda una serie de interesantes recomendaciones que permitirán planear un viaje mucho más placentero y tranquilo:

1. No omitas detalles importantes: es necesario contarle a los niños lo que significa viajar en un avión, sobre todo cuando es la primera vez que lo hacen. Puedes ayudarte de películas, libros o cuentos alusivos a aeronaves y aeropuertos. Con esto, nada los tomará por sorpresa, no se asustarán, y estarán preparados y entusiasmados con el viaje. Sin embargo, a pesar de ello, cuídalos en todo momento asegurándote de que tengan el cinturón puesto.

Por otro lado, si el trayecto es largo, no dejes de llevar juguetes, cuentos o peluches que sirvan de entretenimiento para ellos. Las horas pasarán mucho más rápido si tienen con qué gastarlas y seguro que el viaje no será tan agotador.

2. Organiza tu equipaje: si llevas bolso de mano, ten en cuenta que debes colocarlo, o bien en el compartimiento superior o debajo del asiento delantero, cuidando no impedir el libre camino por el pasillo e incomodar a tus compañeros de vuelo. Aerolíneas como American Airlines permiten un máximo de dos bolsos de tamaño adecuado.

Empaca lo justo y no olvides incluir medicamentos que los niños o adultos puedan necesitar. Además, haz de saber que las bolsas de pañales, asientos de seguridad para niños y dispositivos médicos- como extractores de leche- pueden ser llevados a bordo sin ser considerados bolso de mano, siempre y cuando quepan en los lugares designados.

3. Prepárate para despegar: los niños suelen tener molestias o dolor de oídos al momento del despegue o aterrizaje por el cambio de presión atmosférica. Lleva tapones para ellos, caramelos, o un chupón si es que se trata de un bebé. Asimismo, asegúrate de que estén despiertos antes de cualquiera de estos dos momentos.

4. Lleva la documentación necesaria: asegúrate de tener tus papeles y el de los niños siempre a la mano, de esta manera evitarás retrasos en el viaje y los chicos no tendrán que aburrirse con trámites que pueden preverse.

5. Sé empático con los demás viajeros: intenta escoger asientos que se encuentren cerca a los pasillos, a fin de evitar molestias por si los niños hacen visitas constantes a los servicios. En caso de que no estés cerca al pasillo, se cordial con los pasajeros ubicados a tu lado o muy cerca.

Además de las recomendaciones mencionadas, ten en cuenta que hay muchas aerolíneas que actualmente llevan entretenimiento a bordo. Por ejemplo, American Airlines dispone de más de 850 aviones equipados con entretenimiento a bordo, en los que se incluyen más de 165 películas de distintos géneros, 300 programas de televisión, 700 álbumes de música y 20 juegos; los mismos que pueden servirte de gran ayuda para divertir en el viaje a los engreídos de la casa.

Share this post

One thought on “Cinco consejos para viajar con niños

  1. ¡Gracias el artículo!

    Viajar con niños es una experiencia inolvidable (tanto por los malos momentos como por los buenos 😉 ). Y, en ocasiones, un mal momento surge cuando no se cumple uno de los puntos que citáis en el artículo (con las prisas siempre olvidamos algo).

    ¡Saludos!

    http://www.kangapp.com

Déjanos un Comentario