Saltar al contenido

App móvil para recorrer el Camino Inca hacia Machu Picchu

Explorando el App Store de iTunes encontramos esta aplicación móvil del 2014: Inca Trail – The most complete guide for hikers de la empresa Hi-Tec en Perú.

Esta aplicación Caminos Inca – Machu Picchu permite hacer la ruta de Trekking y/o turismo vivencial de una manera más sencilla y ofrece una gran información de la ruta.

Entre los planos de las diversas rutas destacamos los siguientes:

Ruta 1: Camino Inca a Machu Picchu. Es el Tradicional y dura 4 días, cada día está representando en un mapa.

Ruta 2: Salkantay – Machu Picchu. Tiene una duración de 5 días.

Rutas Menores. Comprenden a Choquequirao, Camino Real, Templo de la luna, Huayna Picchu y Chaquicocha Kantupata.

En cada una verás los mapas así como los atractivos arqueológicos cercanos. También figuran los puntos de campamentos existentes, miradores, cataratas, puestos de control, miradores, entre otros.

Guía de servicios: información útil para el viajero. Encontrarás un listado de: Operadores turísticos (Agencias autorizadas), Hoteles, Restaurantes, Horarios de trenes, Tarifas de ingreso, Páginas oficiales y otros datos para el viajero.

Guía de identificación de vida silvestre:
– Aves: Gallito de las rocas, el colibrí de vientre blanco, halcón aplomado, entre otras. Al hacer clic en cada imagen puedes escuchar su canto.
– Mamíferos: Es posible que a lo largo del recorrido puedas observar animales como el mono nocturno, pudo, vizcacha.
– Flores: Si eres amante de las flores puedes revisar el catálogo de especie que podrás encontrar a lo largo del camino.
– Orquídeas: No podía faltar una lista de las orquídeas que podrías divisar en el trayecto.

Esta aplicación es gratuita y está disponible para descarga desde iTunes para iOS o desde Play Store para Android (No disponible en Perú)