Cusco: postales en modo Instagram

Cusco: postales en modo Instagram
Síguenos en: | |

Cusco, capital del imperio más grande de América, es la ciudad turística por excelencia del Perú. Recorrer las calles de su centro histórico siempre es un placer. En todas ellas descubrirás lugares que te dejarán maravillado. Son mudos testigos de viajes e historias.

Plaza de Armas del Cusco

Durante la época inca, la plaza principal era más extensa que la Plaza de Armas actual, pues además de la plaza actual (antigua Huacaypata) ocupaba todo el terreno del actual plaza regocijo (antiguamente cusipata), el “Hotel Cusco” y las cuadras ubicadas al costado de la calle del medio.11 Justamente estas cuadras y la calle del medio eran atravesadas por un riachuelo llamado Saphy (actualmente cubierto y hecho alcantarilla), el cual dividía a la plaza en sus dos sectores ya conocidos.12 Este riachuelo durante el incanato fue canalizado por todo su recorrido urbano, y la parte que atravesaba la plaza fue tapado a modo de túnel.13 La plaza de armas actual sólo fue el sector Noreste de la plaza principal, siendo el sector suroeste la llamada Cusipata.

Catedral del Cusco

Edificada entre los años 1560 y 1664 con enormes bloques de piedra traídas de Sacsayhuaman. La primera catedral fue la actual Iglesia de Triunfo que ahora es una capilla auxiliar de la catedral. Es una de las edificaciones más impresionantes de la ciudad. Su frontis es de estilo Renacentista, y contrasta con el barroco y el plateresco de sus fastuosos interiores, donde se conserva una de las muestras de orfebrería más significativos del arte colonial, con altares de madera delicadamente labrados y una admirable colección de lienzos pintados por Diego Quispe Tito, Juan Espinoza, Basilio Santa Cruz, entre otros.



La cuesta de San Blas

Antiguamente el barrio de San Blas era conocido como el barrio de los artesanos, hoy es el corazón del Centro Histórico del Cusco, que aún mantiene su estado antiguo y sus callecitas estrechas están ansiosas de contarnos los innumerables secretos de la Ciudad Imperial.

Artesanía Cusqueña

Herederos de 2 importantes tradiciones, la andina y la colonial, el arte popular cusqueño es de indudable calidad, sobre todo en manifestaciones como la imaginería, la textilería, la platería la cerámica.

??, ?????. #Peru #Cuzco #Cusco #????

Una foto publicada por Eunny (@eunny_s) el

Explora más sobre Cusco en Instagram aquí:

Cuzco: https://www.instagram.com/explore/tags/cuzco/

Cusco: https://www.instagram.com/explore/tags/cusco/

Share this post

One thought on “Cusco: postales en modo Instagram

  1. Bjr..désire connaître Cuzco..son histoire..su culture..les artesanie. .visites les arededores. .de sites..des petite villes..l eau chaudes..Macchu picchu..Fortaleza sacsaguaman. .le manger..discontinues. .écoute le flaute. Du pain..les contourne ?e cuzco…et à peu de tout..merci.. ..

Déjanos un Comentario