#WTD2016 – Día Mundial del Turismo 2016: Turismo para todos

#WTD2016 – Día Mundial del Turismo 2016: Turismo para todos
Síguenos en: | |

Celebra el martes 27 de septiembre de 2016 el Día Mundial del Turismo. Hoy, alrededor de 1.200 millones de personas viajan por el mundo. Viajar se ha convertido para muchos en parte esencial de sus vidas.

Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo.

Por eso queremos reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos. En el Día Mundial del Turismo de este año, les pedimos su ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto.

#tourism4all #WTD2016

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado desde el principio el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

Mensajes Oficiales:

Todos debemos tener la oportunidad de disfrutar de un turismo y de un ocio sin barreras.

Un turismo accesible para todos implica desarrollar productos y servicios que se puedan disfrutar en condiciones de igualdad por parte tanto de las personas con y sin discapacidad, como de las familias con niños o de las personas mayores.

Para lograr un turismo que sea accesible para todos el sector necesita de voluntad política, de alianzas sólidas y de destinos inteligentes dispuestos a innovar.

Mensaje de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

Lee el mensaje en español aquí

Archivado en: Blog

Share this post

Déjanos un Comentario