Eliminación de visa para viajeros chinos incrementará turismo hacia el Perú

Eliminación de visa para viajeros chinos incrementará turismo hacia el Perú
Síguenos en: | |

Desde el 21 de setiembre del 2016, los ciudadanos chinos que vengan al Perú por turismo o negocios no requerirán de una visa, anunció el embajador de China en Lima, Jia Guide, quien destacó la decisión peruana de exonerar este requisito a los visitantes del país asiático.

Precisó que este hecho motivará el incremento del turismo de chinos al Perú, que solo en el primer trimestre del 2016 aumento un 42%.

Actualmente, la exoneración del requisito de visa se da con condiciones para los ciudadanos que tienen visa de ingreso al espacio Schengen, a Estados Unidos, Australia, Canadá y Gran Bretaña.

Destacó que el turismo es un sector importante para la economía peruana y forma parte del interés del presidente Pedro Pablo Kuczynski de duplicar el ingreso de turistas al Perú durante su mandato.

Para los chinos, refirió que el Perú tiene muchos sitios turísticos que concentran su interés. El primer destino prioritario para ellos –precisó- es la ciudadela de Machu Picchu, el Cusco y Arequipa. Si su agenda se extiende, los turistas chinos pueden visitar también el Lago Titicaca, en Puno; e Iquitos, en la Amazonía.

Lo que sí es necesario, sostuvo, es incrementar los medios de transporte, como el tren de cercanías en la costa, el cual permitirá mejores traslados de los turistas. Un informe del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), del 2014, entre 20 000 y 30 000 ciudadanos chinos llegan al año para realizar turismo.

No obstante, el año 2015 se registró un incremento del 15.9 % de llegadas al Perú provenientes de ese país, de acuerdo al mismo portafolio.

Perú apunta a “capturar” el 5% de turistas chinos para cumplir su meta de turismo receptivo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó que si se logra que el 5% de turistas chinos que viajan por el mundo vengan al Perú, entonces el país podrá cumplir la meta del presidente Pedro Pablo Kuczynski de duplicar el número de turistas extranjeros.

“Una de nuestras metas como país es duplicar los turistas (extranjeros) en cinco años y si solamente lográramos que el 5% de los turistas chinos se interesen en el Perú, ya tendríamos esa meta cumplida”, dijo.

Share this post

Déjanos un Comentario