Cusqueño Roger Valencia es el nuevo Vice Ministro de Turismo

Cusqueño Roger Valencia es el nuevo Vice Ministro de Turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) confirmó a través de la Resolución Suprema Nº 006-2016-MINCETUR publicada hoy en el diario oficial El Peruano, a Roger Martín Valencia Espinoza como nuevo Viceministro de Turismo.

¿Quién es Roger Valencia Espinoza?

Valencia fue presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC), así mismo es empresario del turismo, con más de 30 años de experiencia en el rubro turístico. Pionero en el desarrollo de experiencias turísticas únicas y ha promovido el turismo rural comunitario como el “Camino al Apu Ausangate”, un trek en alta montaña con la comodidad de los ya afamados Tambos.

En su faceta de empresario, ha sido fundador de Auqui Mountain Spirit, la cual ha organizado viajes únicos para personalidades políticas y famosos personajes de la industria del entretenimiento. También ha sido director de Andean Lodges. Roger Valencia está comprometido con comunidades anfitrionas del turismo a través de programas educativos, iniciativas de conservación y proyectos de cooperación internacional; desarrollando acceso a los mercados turísticos mientras se preservan tradiciones ancestrales. Valencia ha sido un reconocido profesor de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, así como un destacado investigador de la Universidad San Martín de Porres.

Además ha sido miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida, asociación comprometida con la responsabilidad social, cultural y ambiental en el sector turismo. Hasta el momento era Cónsul Honorario de Bélgica en el Cusco.

Funciones del Viceministro de Turismo

Rgoer Valencia, Viceministro de Turismo tendrá la misión de llevar adelante la política de gestión turística del Mincetur, con el objetivo de establecer las bases que permitan lograr la meta de duplicar las cifras de turismo receptivo para el año 2021 (7 millones de turistas internacionales) e incrementar en un 50% el turismo interno.

Share this post

Déjanos un Comentario