Perú ocupó el puesto 58 en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2015

Perú ocupó el puesto 58 en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2015
Síguenos en: | |

La llegada de visitantes internacionales será 7% superior este año a la registrada el 2015 hasta alcanzar el récord de 3.7 millones de turistas, proyectó la oficina de Estudios Económicos de Scotiabank. De acuerdo al análisis del banco, las divisas generadas por los turistas internacionales ascenderán a US$ 4,450 millones este año, monto superior en 7% en relación al 2015.

Esta evolución se sustenta en cinco factores:

1. El dinamismo del turismo mundial, que se ve prevé se expanda en 4% el 2016, según proyecciones de la OMT.

2. El crecimiento del turismo corporativo – en especial en Lima – asociado al sostenido crecimiento de la economía peruana, que viene atrayendo a empresas extranjeras para hacer negocios.

3. La menor percepción de riesgo geopolítico respecto de otras regiones como el Medio Oriente que compite con el Perú en el segmento de turismo cultural.

4. La realización del Foro de Cooperación Asía Pacífico (APEC) 2016 que se realizará en noviembre próximo en Lima.

5. La mejora de la conectividad aérea, al inaugurarse seis nuevas rutas internacionales en lo que va del año.

Otros factores

El Perú ocupó el puesto 58 entre 141 países a nivel mundial en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2015 elaborado por el Foro Económico
Mundial (WEF). En ese sentido, el Perú posee importantes atractivos turísticos, pero le falta trabajar en tres temas puntuales: infraestructura, seguridad y precios competitivos.

Share this post

Déjanos un Comentario