Mistura: Jefe de Estado saludó participación de comedores populares en Feria Gastronómica 2016

Mistura: Jefe de Estado saludó participación de comedores populares en Feria Gastronómica 2016

Pedro Pablo Kuczynski inauguró IX edición de Mistura y anunció que se pondrán en marcha políticas para combatir la desnutrición y la anemia.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy la participación de los comedores populares de Lima en la IX edición de la feria gastronómica internacional Mistura 2016, que fue inaugurada en la Costa Verde, distrito de Magdalena del Mar.

“Creo que es muy bueno, y tenemos que apoyar a las madres de los comedores populares. Debemos hacer lo mismo con los productores y agricultores del país para hacer que la gastronomía prospere”, indicó el mandatario.

Durante su discurso inaugural, el jefe de Estado aseguró que la variada gastronomía que posee nuestro país contribuirá a combatir la desnutrición y la anemia que aqueja a miles de niños.

“Tenemos que pensar que en el Perú hay centenares de miles de niños que están desnutridos y varios millones que tienen anemia (…). Entonces, en este lugar de abundancia, de diversidad, pensemos en ellos”, recalcó.

Al respecto, indicó que en unos años el Perú será un país del primer mundo, pero subrayó que “no lo seremos si tenemos población desnutrida, y si no llegamos a los niños antes que tengan la oportunidad de desarrollarse bien”.

En ese sentido, resaltó la importancia de esta feria en la difusión de la culinaria de nuestro país, además de promover la comida saludable entre los peruanos. “Leemos mucho sobre la obesidad, la comida mala, y Mistura es un antídoto para eso, y está promoviendo la salud, junto con el buen gusto culinario”, precisó.

El presidente Kuczynski sostuvo que la “cocina (…) es pensar en la armonía, que significan los gustos. Es como la música, hay todo tipo de variedades, y cada una genera un placer especial. Por eso la gastronomía es un fenómeno cultural y de diversidad”, expresó.

En otro momento, hizo un llamado para no abusar de la explotación de especies marinas, y desde la gastronomía plantear fuentes alternativas como la piscicultura.

El jefe de Estado también expresó su deseo para que Mistura 2016 logre batir un record de asistencia, llegando a los 500 mil visitantes. Asimismo, felicitó a la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), así como a todos los participantes de esta feria, que destaca entre las más importantes de Latinoamérica.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; ministros de Estado, representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía e invitados.

Share this post

Déjanos un Comentario