Saltar al contenido

Todo sobre Mistura, la Feria Gastronómica Internacional de Lima

Este viernes 2 de setiembre se inicia Mistura, la gran feria gastronómica internacional de Lima que hasta el 11 de setiembre espera recibir más de 400 mil visitantes en la Costa Verde de Magdalena. Este año, la feria se renueva no solo con la variedad de platillos de la exquisita cocina peruana sino de otros países como México y La India. Por eso, será «El encuentro de las cocinas milenarias».

Hoy, Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, presentaron el servicio especial del Metropolitano a Mistura.

Si vas para Mistura no debes dejar pasar estos datos:

Participan cerca de 200 establecimientos: restaurantes, huariques, carretillas y otros) con lo mejor de la cocina regional, marina, de las brasas, camioncitos, dulces, cerveza artesanal y mucho más.

Cocinas gastronómicas milenarias, de gran diversidad de productos únicos y variedad de comidas que expresan su identidad. Chefs de los restaurantes más afamados prepararán diversos platillos. Incluso habrá fusiones con ingredientes nacionales.

-País invitado 1: LA INDIA. Llega con sus danzas y deliciosos y típicos platillos de regiones indias, preparadas por el reconocido restaurante Massala.

-País invitado 2: MÉXICO: Descubre mucho más del tequila, la gastronomía y cultura azteca así como su famoso chile picante y pozole.

-Más países INVITADOS: Japón, Corea, República Dominicana e Indonesia también estarán presentes y harán demostraciones de su cocina.

¿Y las Entradas a cuánto?
: De lunes a miércoles: Adultos 17 soles y niños 9 soles. De jueves a domingo: Adultos 26 soles y niños 11 soles.

Cada plato cuesta: 14 soles y 8 la media porción. En brasas, 18 y 12. Las conferencias serán gratuitas.

Los visitantes:
Más de 400 mil asistentes, 35 mil turistas, 350 periodistas y miles de estudiantes de cocina. La feria estima recibir a 50 mil personas al día.



Transporte público directo con el Metropolitano:
Tendrá ruta especial hacia Mistura, con tarifa única de 2 soles. Partirá desde la parte superior de la Estación Central (Paseo de Héroes Navales) y retornará al mismo punto.