Viajero: acompaña a la selección de fútbol al partido en La Paz Bolivia

Viajero: acompaña a la selección de fútbol al partido en La Paz Bolivia

Perú vuelve a jugar por la 7ma fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol Rusia 2018 el próximo jueves 1 de setiembre con Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Si eres viajero y un hincha de nuestra selección, quieres ir a alentarlos y tienes unos días libres, aquí te damos algo de información útil para tu próximo viaje al país del altiplano.

Viajando en avión

Existen vuelos comerciales Lima – La Paz desde $239.00 dólares americanos o 791 soles tanto en Latam Airlines como en Avianca pero ya casi no quedan ofertas disponibles para esas fechas. Buscando en los respectivos portales de ofertas de otra aerolínea, Peruvian Airlines, hay pasajes de $284 dólares en promedio, saliendo el miércoles 31 de agosto y volviendo el viernes 2 de setiembre a Lima. Es hasta ahora la mejor opción. El vuelo sale a las 6:00am de Lima y llega a la Paz a las 09:40am hora local. El retorno es de 10:40am a 12:20m.

El tiempo de vuelo dura 2 horas aproximadamente y los horarios de salida son de Lunes a Domingo a las 22:27 y llegada 01:22 am. Hay frecuencias interdiarias saliendo a las 23:59 y llegando 2:54 am o saliendo 10:20 am y llegando 13:25.

Viajando en Bus

Saliendo de Lima existen variadas opciones de viaje. Desde el transporte directo Lima- La Paz, hasta lo más recomendable por costos: hacer transfer Lima – Arequipa – Puno y cruzar la frontera por Desaguadero y acceder al transporte interprovincial local rumbo a La Paz. De Desaguadero a La Paz el viaje toma 2 horas y cuesta 10 soles aprox. También puedes tomar un bus Puno-La Paz directo, tiempo de viaje 4.5horas y el costo es de 30 soles promedio.

En promedio el viaje dura unas 26 horas por lo que es necesario salir con un par de días de anticipación para llegar a tiempo.

Recuerda que para Bolivia los peruanos NO necesitan VISA, incluso puedes ingresar sin pasaporte solo mostrando el DNI gracias a la tarjeta de inmigración andina.

Según Trip Advisor no debes dejar de visitar el Teleférico, el Mirador Killi Killi, la Iglesia de San Francisco, el Tiwanaku, la calle Sagárnaga, el Mercado de Las Brujas, la Plaza Murillo, la Catedral Basilica Menor de Nuestra Senora de la Paz, el Palacio Presidencial y el Museo de la Coca.

Share this post

Déjanos un Comentario