Gobierno pondrá énfasis en el turismo para generar crecimiento y empleos

Gobierno pondrá énfasis en el turismo para generar crecimiento y empleos

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, destacó hoy que el turismo será uno de los principales sectores donde pondrá énfasis el Gobierno para generar nuevas fuentes de crecimiento de la economía y más empleos.

“Queremos poner énfasis en el turismo, porque justamente ahí podemos generar nuevas fuentes de crecimiento y nuevos empleos para el Perú”, manifestó a RPP.

En su discurso en el Congreso para obtener el voto de confianza, Zavala dijo que el Gobierno tiene como meta duplicar el número de turistas internacionales que arriben al Perú en el año 2021 (a 7 millones de visitantes), tomando en cuenta que en el 2015 llegaron a nuestro país 3.5 millones de turistas extranjeros.

“El tema pasa por diversificar las fuentes de crecimiento, el turismo es un tema central para el Gobierno, nos hemos puesto una meta ambiciosa de duplicar el ingreso de turistas en cinco años”, manifestó.

El Premier sostuvo que le pidió al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, que le ponga más énfasis al turismo, pero sin abandonar las negociaciones comerciales.

“Tenemos la agenda clara, hemos avanzado y seguiremos en eso. Pero también se trata de articular al sector privado para desarrollar infraestructura”, indicó.

Share this post

Déjanos un Comentario