Café 10: Expresión Cafetalera del Vraem del 25 al 28 de agosto en Miraflores

Café 10: Expresión Cafetalera del Vraem del 25 al 28 de agosto en Miraflores
Síguenos en: | |

Más de 20 organizaciones productivas de café de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) han proyectado ofrecer gratuitamente más de 10,000 vasos con esta bebida a los asistentes a la exposición “Expresión Cafetalera del Vraem”, que se realizará del 25 al 28 de agosto en el distrito de Miraflores.

Será en el marco de las actividades que se realizan por el Día del café peruano, que se celebra el 22 de agosto. De 10 am a 9 pm, los productores del Vraem darán a conocer la calidad del café de dicha zona, como cultivo alternativo a la hoja ilegal de coca, en el pasaje Porta del distrito de Miraflores.

Además, los organizadores presentarán en esta exposición, como es el funcionamiento de toda la cadena productiva del café; para ello, se instalará un vivero y una mini finca, así como una máquina despulpadora, un secador solar y una tostadora para el tueste, en el momento.

“En mucho tiempo el Vraem es escenario de noticias lamentables, propiciadas por el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia; por ello, en el Día del café peruano, queremos que el público limeño conozca al agricultor cafetalero y su sacrificada labor en el campo de cultivo, cosecha y pos cosecha”, remarcó, Huaraca Vilcameza.

La barra de “Café 10,000: Expresión Cafetalera del Vraem” estará a cargo de dos baristas profesionales, los mismos que se encargarán de deleitar a los asistentes con diversas preparaciones de café, tales como espresso, cappuccino, mocha, late, americano, macchiato, entre otros.

Además, se promocionará una variedad de cafés de origen, cultivados por las diversas organizaciones participantes.

Con este evento se busca incentivar el consumo de café en el Perú que, aun siendo uno de los principales países en Latinoamérica en exportar café al mundo, tiene apenas un consumo por persona que no supera los 600 gramos anuales, mientras que en países como Colombia y Brasil, el consumo supera los 5 kilos por habitante al año.

Share this post

Déjanos un Comentario