Webs para contratar Guías de Turismo y vivir una experiencia como residente de la ciudad

Webs para contratar Guías de Turismo y vivir una experiencia como residente de la ciudad

Como su propio nombre lo dice, los guías locales te muestran los alrededores no como un visitante o turistas, sino como si fueras un local o nativo de la ciudad.

Esta tendencia tiene viene siendo muy utilizada en Europa, Asia y Norteamérica donde los viajeros antes de preferir contratar los Tours convencionales de turismo para hacer un city tour, recurren a personas residentes de la ciudad que ofrecen sus servicios de guiado y te muestra rutas alternativas para que experimentes y conozcas la ciudad de una manera diferente.

Existen muchos sitios webs que ofrecen enlaces entre guías de turistas locales y visitantes en destinos alrededor del mundo. Los guías (personas locales), se registran y describen los lugares o temas específicos sobre los que pueden guíar a los visitantes. Algunos guías cobran una cuota por hora por el servicio y algunos otros incluso lo hacen de manera gratuita.

Los viajeros que buscan alguien que los guíen, pueden ingresar el nombre de la ciudad a la que viajarán y considerar los perfiles disponibles. Muchos de estos sitios permiten reseñas de usuarios, para tomar en cuenta a la hora de elegir a un guía.

Me parece una manera novedosa de crear enlaces entre visitantes y locales en las ciudades en los que ya hay guías disponibles.

En la siguiente relación de páginas podras encontrar algunos peruanos que puedes ser tu guía turístico en tu próxima visita a Lima:

  • Vayable: www.vayable.com
  • ShowAround www.showaround.com
  • Isango: www.isango.com
  • Get Your Guide: www.getyourguide.es
  • New Europe Tours: Tours gratis por 18 ciudades: www.neweuropetours.eu/main/es/home#

¿Cómo afectan este tipo de servicios a los sindicatos o uniones de guías de turistas en cada región?.

Share this post

Déjanos un Comentario