Saltar al contenido

Miraflores presentó primer recorrido turístico-cultural en código QR

Para promover el patrimonio cultural de Miraflores, la municipalidad lanzó la primera ruta turística – cultural en espacios públicos con códigos QR. Los visitantes nacionales y extranjeros podrán recorrer los puntos más importantes de Miraflores conociendo sus datos e historia.

Esta ruta permitirá recorrer esculturas, monumentos y murales de Miraflores, cuyos códigos QR podrán ser escaneados con un smartphone o dispositivo móvil que tenga una aplicación para leer este formato. Inmediatamente, el visitante accederá a un vídeo con información de la obra de arte así como a la trayectoria de sus creadores.

Este tipo de rutas han sido implementadas con gran éxito en ciudades de Europa y también en Río de Janeiro (Brasil). Actualmente la ruta muestra 15 obras de arte que conmemoran a Miguel Grau, Raúl Porras Barrenechea, Pedro Paulet, Oscar R. Benavides, Antonio Raimondi, Antonio Cisneros y Ricardo Palma.

También incluye las emblemáticas esculturas El beso de Víctor Delfín Intihuatana de Fernando de Szyszlo, Escalera al cielo de Miguel Velit, Entre el tiempo de José Tola, El cupido de Marcelo Wong y Semblanza de la libertad de César Campos.

Además, podrá acceder a la información de los monumentos históricos como el Palacio Municipal y los murales de Teodoro Nuñez Ureta.

Tour virtual de esta gran ruta turística-cultural aquí.