TripAdvisor: Los 10 destinos más populares de Perú

TripAdvisor: Los 10 destinos más populares de Perú
Síguenos en: | |

El portal de viajeros más grande del mundo, Trip Advisor muestra una lista de los 10 atractivos turísticos más populares de nuestro país. Aquí te los presentamos:

1. Cusco: La majestuosidad inca y el barroco andino coexisten en las calles empedradas de Cusco, cuyo ejemplo más representativo son el palacio de Qoriacancha y la iglesia de Santo Domingo que flanquean la Plaza de Armas. Otros atractivos: Sacsayhuamán, Machu Picchu, Catedral del Cusco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción.

2. Lima, fundada por Francisco Pizarro en 1535, es una ciudad fascinante y un auténtico baúl donde se conserva la historia. El centro de Lima está abarrotado de gente pero te encantará explorar los barrios de la ciudad, en especial la zona costera, que ofrece buenos restaurantes, interesantes comercios y hoteles fabulosos. No te pierdas: Museo Larco, Parque de la Reserva, Parque de la Reserva.

Ver también: Cinco Circuitos Turísticos en Perú que no puedes dejar de visitar

3. Valle de Urubamba. En el Valle Sagrado de los Incas, a Urubamba lo rodea un halo místico y mágico. La cumbre nevada de la montaña Chicon se yergue orgullosa, recortada en el paisaje de esta ciudad peruana que sirve de base a quienes acuden a contemplar las célebres ruinas de la antigua civilización inca en Machu Picchu. Pero también puedes explorar este valle de los Andes en tirolina o a caballo, una experiencia diferente y estimulante. Descubre el Skylodge Adventure Suites de Natura Vive http://naturavive.com/web/.

4. Arequipa, la ciudad blanca. Los impresionantes edificios coloniales de sillar se disputan la atención del viajero con los volcanes circundantes y los picos nevados de los Andes occidentales. Fundada en 1540, es una combinación ecléctica de mansiones y museos. La principal atracción es el monasterio de Santa Catalina. Arequipa es la base preferida desde donde puede acercarse al cañón de Colca para contemplar al majestuoso cóndor. Otras atracciones turísticas: El Misti, Plaza de Armas, Mercado San Camilo.

5. Machu Picchu, Cusco. Es por excelencia el lugar más visitado de Perú. Se trata de una maravilla de la arquitectura construida con piedra caliza sin mortero a mediados del siglo XV, encaramada en una elevada meseta que se yergue en lo más profundo de la jungla amazónica. Para llegar hasta allí, puedes tomar el tren desde Cusco o, si no te desanimas con facilidad, hacer el viaje a pie recorriendo el camino inca que, durante varios días, te conducirá atravesando profundas gargantas andinas y vistas espectaculares.

6. Máncora, Piura. En este hermoso balneario norteño todo gira en torno a la playa. La apacible playa Pocitas es un lugar fantástico para tumbarse al sol, flotar en pozas naturales o pasear por su preciosa costa. La playa Vichayito es ideal para practicar submarinismo y kitesurfing, mientras que la playa sur está abarrotada de comerciantes, surfistas y bulliciosos turistas. Únete a una expedición guiada para visitar las cascadas cercanas y los baños de fango, o bien anímate a dar un paseo en moto o en caballo para explorar las playas y las carreteras secundarias.

7. Huaraz, Ancash. Huaraz data de un período anterior al imperio inca y representa un destino fantástico para los viajeros que buscan cultura y relax. Explora yacimientos arqueológicos y antiguos monolitos de piedra en el Museo Regional de Ancash. Hazte un hueco en el angosto Cañón del Pato o, si quieres un desafío con una recompensa increíblemente bella, recorre el sendero de montaña del Parque Nacional Huascarán.

8. Paracas, Ica. Paracas se ha convertido, en una de las zonas turísticas más atractivas de toda la costa peruana. Esto se debe a su gran diversidad de fauna y flora conservadas en la Reserva Nacional de Paracas, convirtiendo al área en la única protegida de todo el país.

9. Trujillo, La Libertad. Trujillo es una animada confluencia de cultura antigua y arte moderno. Visita las ruinas arcaicas del yacimiento arqueológico de Chan Chan y asómbrate en los templos o Huacas del Sol y la Luna de Moche. El colorido Túnel de los Deseos del Paseo de Aguas es un lugar fantástico en el que encontrar buen ambiente. No te arrepentirás de probar la cerveza de maíz de la ciudad. Si te apasiona la vida nocturna, tómatelo a tu ritmo: dispones de bares y clubes nocturnos hasta tarde e incluso abren toda la noche.

10. Puno. Llamas, ovejas y alpacas pastan en las llanuras de Puno, una ciudad portuaria del sudeste de Perú. Sus lanas se emplean para fabricar los artículos textiles emblemáticos de la zona, que por otra parte son un excelente recuerdo. Dado que muchas de las calles son demasiado empinadas para los coches, aquí seguro que ejercitas las piernas. A pesar de todo, el esfuerzo lo recompensan las espectaculares vistas del Lago Titicaca. Embárcate para llegar a las islas flotantes o acércate a conocer a los habitantes cuadrúpedos de una granja de llamas.

Lee la publicación “Los 10 destinos más populares: Perú” aquí

Share this post

Déjanos un Comentario