Dircetur Cusco desarrollará un plan de desarrollo turístico para la ciudad imperial y Machu Picchu

Dircetur Cusco desarrollará un plan de desarrollo turístico para la ciudad imperial y Machu Picchu
Síguenos en: | |

La Municipalidad de Cusco, el Consejo Regional de Colegios Profesionales, la Dirección Desconcentrada de Cultura y la de Comercio Exterior y Turismo empezaron los trabajos para elaborar, en los próximos 60 días, un borrador del plan de desarrollo turístico para el Cusco y Machupicchu.

La iniciativa busca resolver los problemas de transporte por trenes y otros que se dan en forma deficiente en este destino turístico que es el más importante del Perú sobretodo en temporada alta que es cuando la demanda sobrepasa la capacidad de transporte de los trenes de las tres empresas operadoras del sistema ferroviario.

Una de las propuestas con mayor aceptación es construir una carretera entre la Hidroeléctrica y Machupicchu como opción alternativa de los turistas al ferrocarril, que actualmente es la única manera de llegar por tierra a la maravilla del mundo. Además se revisará cómo se abrir competencia en la vía Hiram Bingham, que está en manos de Consettur Machupicchu.

La siguiente reunión será la próxima semana. Serán invitados los operadores de ferrocarriles a Machu Picchu y de transporte.

Share this post

Déjanos un Comentario