Descubre la ruta hacia la montaña Vinicunca en Cusco

Descubre la ruta hacia la montaña Vinicunca en Cusco

La montaña de siete colores o arco iris (Vinicunca) se está convirtiendo en uno de los mayores atractivos turísticos de camino hacia el Apu Ausangate. Catalogada por la revista National Geographic como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir, la montaña de colores se encuentra en la cordillera del Vilcanota, cerca del nevado Ausangate a unos 5,000 msnm aproximadamente.

Su coloración es totalmente natural debido a la gran cantidad de piedras sedimentarias en erosión lo que provoca una impresionante vista de arco iris.

¿Cómo llegar a la montaña Vinicunca?

Para llegar a la montaña Vinicunca debes viajar a la provincia de Quispicanchi en Cusco. Desde el terminal de buses del Cusco el viaje hacia Pitumarca dura tres horas aproximadamente. En este poblado debes abastecerte de todo lo necesario para la ruta.

Siguiente con el viaje hacia el pueblo de Ocefina (Chillca) donde empezará la caminata hacia la montaña de siete colores. La caminata durará unas cuatro horas dependiendo del ritmo de viaje hasta el pueblo de Machuracay. Desde allí podrás descender a las faldas del gran apu Vinicunca. Con el transcurrir de las horas empezarás a ver como la montaña va cambiando de colores, por lo que no debes olvidar tu cámara de fotos para hacerte unas tomas o selfies espectaculares.

La caminata tiene tramos de alto grado de dificultad por lo que debes estar en un excelente estado físico. No debes ir al Vinicunca sin contratar una agencia de turismo que te ofrezca el soporte necesario para lograr la visita al cerro de los siete colores. También puedes ubicar entre los lugareños los servicios de guíado.

Share this post

4 thoughts on “Descubre la ruta hacia la montaña Vinicunca en Cusco

  1. margot- @https://goo.gl/NxrjOd · Edit

    Excelente! me gusta tu blog. El llegar a esta Montaña de colores es lo máximo la pasas excepcional sobre todo con la impresión de lo lindo que es esta montaña la naturaleza es increíble con tan poco tiempo ya es una gran admiración esta maravilla natural. Yo la pase increíble bueno por si alguien se anima https://goo.gl/NxrjOd

  2. Nijael Antony-Vinicunca Peru. · Edit

    La montaña arcoiris es una hermosa montaña con sus colores perfectos impresionan a todo el mundo. Peru es un país afortunado por tener una de las montañas como esta. Solamente hay tres países que pueden apreciar las hermosas montañas de colores pero ninguna como el de Peru yo fui la verdad me quede impresionado la sape increible

  3. joel angelo mendoza Navarrete · Edit

    Hola! Excelente información de cómo llegar a la montaña de 7 colores. Me gustaría dejar una recomendación para ir de caminata. Recomendable llevar pantalones amplios, zapatos de montaña, abrigos, un buen protector solar y un sombrero. Por prevenir el mal de alturas tomar un té caliente con hojas de coca además camine con despacio si necesita más información recomendable visitar este sitio http://www.vinicuncaperu.com/

  4. me causo mucha duda si era real este lugar, pero arriesgue y fui, fue una de mis experiencias mas hermosas que tuve, un lugar hermoso la montaña de colores y los nevados tan cerca algo que quisiera repetir nuevamente, recomenderiamos Machu Picchu Viajes a todos, realmente. Gracias!
    http://bit.ly/2g9ppJ9

Déjanos un Comentario