Saltar al contenido

5 lugares cerca de Lima para viajar con poco presupuesto

Si tu idea es salir y hacer turismo por los alrededores de Lima, te proponemos cinco destinos que podrían sorprenderte.

Visita HUACHO:

Síguenos en Instagram: @notiviajeros

Ubicada a solo dos horas y media de la capital ofrece a los turistas en temporada de verano sus tranquilas playas. Pero goza de buen clima todo el año, hermosos paisajes y lugares arqueológicos, ideales para entretenerse en pareja, familia o amigos durante el fin de semana. No dejes de visitar el Mercado Central, la Plaza de Armas y el colorido puerto, además de disfrutar de su gastronomía y empezar tu día con un rico desayuno huachano en alguno de sus muchos restaurantes.

Lee también: Road Trip, Cómo llegar desde Lima a Sayán, Churín y Oyón en auto

Para empezar el #Lunes con energía el clásico desayuno Huachano de La Estrella Café en Plaza del Sol de #Huacho: salchicha huachana, relleno, camote frito, tamal y chicharron, con café pasado y leche. #AmoViajar Una delicia del norte chico. #instafood #food #notiviajeros #huachano #desayuno #breakfast #lima #blogtrip #instapic #yummy #travelgram

Una publicación compartida de Notiviajeros – anTONiO (@notiviajeros) el

Navega por las ISLAS PALOMINO

a solo 6 millas del Callao se encuentra el llamado hogar de los lobos marinos. Una experiencia inigualable observando la fauna marina y en algunos casos la oportunidad de nadar junto a los lobos. Puedes observar aves marinas, como gaviotas y pelícanos en su hábitat natural. Pasa una tarde inolvidable junto a toda la familia y completa la visita con un almuerzo marino en los restaurantes de la Punta.

MARCAHUASI

se ubica a cuatro horas de lima en la ruta de acceso por Chosica. Es el sitio perfecto para los viajeros que buscan adrenalina ya que podrás realizar todo tipo de deporte de aventura y disfrutar del asombroso panorama natural. Marcahuasi es una meseta conocida por ser un destino enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que han adoptado formas semejantes a animales y humanos. Es el lugar preferido por los turistas que quieren acampar y observar las estrellas lejos de la ciudad.

LOMAS DE LÚCUMO

A un paso de la ciudad se ubica en el distrito de Pachacamác a 35km de Lima. Este maravilloso rincón ecológico cuya temporada inicia en agosto es un destino estupendo para los aventureros sobretodo porque reverdece convirtiéndose en un verdadero paraíso para los visitantes. Podrás observar fauna silvestre y diversos tipos de vegetación típica de la zona.

Camarones y Aventura en LUNAHUANÁ

A hora y media de lima rumbo al sur encontramos el destino de aventura por excelencia de la región. Goza de un clima espectacular y muestra a los viajeros hermosos paisajes donde los amantes de los deportes de aventura podrán realizar actividades como el canotaje además de ciclismo de montaña, parapente, tirolesa y largas caminatas. Si tu opción es pasar un fin de semana de full adrenalina enfrentandote al cauce del río no debes dejar pasar esta visita a Cañete. No olvides probar su gastronomía a base del camarón de río.