Turismo en Perú: visita Huaraz y practica Esquí en la Cordillera Blanca

Turismo en Perú: visita Huaraz y practica Esquí en la Cordillera Blanca

El deporte del Esquí se puede practicar en el Perú en la zona de los glaciares de los Andes, encima de los 5000 metros de altura. El lugar ideal es la Cordillera Blanca en Áncash, donde incluso se han dado a veces competencias de esquí y snowboard en el nevado Pastoruri. La mejor temporada para esquiar es entre los meses de mayo y septiembre. Una excelente época es aprovechar la temporada del Festival del Andinismo en la Cordillera Blanca de Huaraz durante el mes de junio de cada año.

Pero recuerda que la práctica de este deporte en estas zonas es considerada de riesgo si no se tienen los implementos y preparación adecuada.

El nevado Pastoruri, ubicado a 60 km de Huaraz ha reducido considerablemente el área adecuada para el esquí, sin embargo aún sigue practicándose. Se organizan pequeñas competencias de ski y snowboard.

El Macizo Copa – Hualcán a unos 40 km. de Huaraz tiene las mesetas de nieve más amplias de la cordillera pero para llegar a ellas se tiene que tener un itinerario que comprenda una ardua caminata y montañismo, debido a su altitud, entre 5500 y 6000 msnm.

Otro lugar para practicar Esquí es la zona de la plataforma mayor del Nevado Perlilla, sus faldas son aptas para los torneos de Ski y Snowboard. El nevado Perlilla se ubica a 6 km de la carretera más cercana y a unos 20 km de Chacas, tiene un área mayor a 2000 hectáreas, sus cuestas tienen inclinaciones que no sobrepasan los 45°. Al igual que el anterior, es necesario una caminata y montañismo, pero el nivel de la meseta de nieve se encuentra a solo 4600 msnm.

Share this post

Déjanos un Comentario