PPK promete duplicar el turismo hacia el Perú al año 2,021

PPK promete duplicar el turismo hacia el Perú al año 2,021
Síguenos en: | |

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que durante su gobierno promoverá una estrategia integral para duplicar el turismo en el Perú hacia el bicentenario.

“Vamos a duplicar el turismo en cinco años. Creo que es quizás un poquito optimista, pero esa debe ser nuestra meta, duplicar el turismo y eso nos va a traer aproximadamente 4 a 5 mil millones de dólares en ingresos adicionales”, precisó el mandatario en un programa de TV Nacional.

Kuczynski explicó que el país recibe 3.5 millones de turistas al año, mientras que otros países como España reciben 60 millones de visitantes.

Como ejemplo indicó que Islandia es un país que tiene el uno por ciento de la población del Perú y recibe tantos turistas como nuestro país. La llegada de más turistas aumentará los ingresos adicionales de sectores como restaurantes, alimentos, transporte y construcción.

Pedro Pablo Kuczynski consideró que el cine puede ser una herramienta para promover la imagen del país y, por ello, dijo que ya se ha reunido con algunos productores de películas con miras a impulsar ese objetivo, en alusión al 20 Festival de Cine de Lima 2016.

PPK afirmó que el turismo genera “una cantidad de actividades dispersas, no solo en Cusco y Machu Picchu. Tenemos que desarrollar otros proyectos: Choquequirao, la ruta del norte llevarla hasta chachapoyas, pero lo que debe poner el gobierno es infraestructura”.

Share this post

Déjanos un Comentario