Turismo olímpico: 5 lugares imperdibles en Río de Janeiro

Turismo olímpico: 5 lugares imperdibles en Río de Janeiro

Si viajas a Río de Janeiro durante los días que duren los Juegos Olímpicos, no puedes dejar de recorrer esta ciudad maravillosa, con excelentes paisajes naturales, buen clima y una cultura que la hacen única.

Aquí te damos cinco lugares turísticos que te harán disfrutar de unos increíbles Juegos Olímpicos:

1. Pan de Azúcar (Pão de Açúcar)

Se trata de un morro situado en Río de Janeiro, un lugar seguro y con vistas increíbles. Pasar una puesta del sol y comer en alguno de sus restaurantes o tomar unos tragos en una de sus terrazas. Es necesario un par de horas como mínimo para un paseo agradable.

Desde Copacabana puedes llegar caminando hasta la entrada del teleférico. Cuesta 76 reales adultos y 38 reales para los chicos de hasta 12 años. Desde Copacabana un taxi cuesta 15 reales.

2. Cristo Redentor (Cerro del Corcovado)

El acceso al Corcovado no es fácil ya que los servicios y el tren de ascenso no son del todo eficientes y siempre está lleno de gente. Cuando se llega a la plataforma hay ascensores y escaleras mecánicas que llegan hasta la cima. Los que están en forma pueden tomar el desafío del ascenso en trekking desde la laguna de Ipanema. Y desde ya están las escaleras de piedra. Aun así, ese paisaje de ascenso es imperdible.

La figura del Cristo es imponente: mide 30 metros de altura y está acompañado por una capilla sobrecogedora. Al llegar a la cima solo queda rezar y agradecer.

3. Playa de Ipanema (Recuerdo de una Garota)

La playa en la que Antonio Jobim y Vinicius de Moraes le cantaron a la escultural niña perfecta: La Chica de Ipanema. Es una playa más bonita que la playa de Copacabana. Es más angosta pero la vista que tiene hacia Leblon con el morro Dos Irmaos al fondo es increíble. la playa es revuelta, con olas grandes y una temperatura ideal. Ipanema es ideal para la familia y los amigos. Para recorrer a pie con la espuma del mar entre los dedos.

4. Praia do Barra

Si hay algo contrastante con Copacabana en materia de playas es Barra. Algo alejadas del centro y cerca de Sao Corrao es linda, tranquila y seguro. Hay mucha menos gente, casi sin vendedores, buenos baños, y unos bolichitos mucho más “cool” que los pintorescos pero algo cursis de Copacabana.

La zona es mucho más segura que las playas del centro y el ambiente es más refinado y familiar. El barrio es en su gran mayoría un diseño del arquitecto Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho, más conocido, obviamente, por Oscar Niemeyer. Para los que quieran tranquilidad, cierto nivel y alquilen auto, no hay dudas de que es uno de los mejores lugares de Río.

5. El Estadio Olímpico de Maracaná

El estadio de fútbol es imponente. El Maracaná tiene un museo con objetos importantes y referentes de situaciones del deporte brasileño. La visita permite recorrer todo el estadio en su interior e incluso salir a los laterales del campo de juego, y subir por las plateas.
Luego de la renovación por el Mundial 2014, ahora también será escenario del fútbol de los juegos y, en esa misma medida, se le agregaron algunos trabajos de mantenimiento. Peor ten cuidado, el barrio donde se ubica no es de los más seguros de Río de Janeiro.

Share this post

Déjanos un Comentario