Saltar al contenido

Pokemon GO como herramienta de Marketing Turístico

La reciente llegada de Pokemon GO a Perú está causando furor superando en muchos casos a la cantidad de usuarios activos en Twitter.

Esta novedad ofrece una oportunidad en el marketing para los negocios de turismo que podría generar ventas con un costo de poco más de US $ 1 por hora. La dinámica de Pokemon GO que obliga a los usuarios a caminar por las ciudades buscando los Pokemon a capturar por lo que siempre estarán cerca cientos de tiendas, restaurantes, hoteles y centros comerciales.

¿Cómo aprovecho Pokémon Go en mi negocio turístico?

Lo primero es comprobar si tu negocio está en un Poke Stop o Poke Gym, lugares que generan una enorme cantidad de tráfico por si solos, ya que los usuarios van a ir hacia ellos para conseguir premios y luchar con otros pokegamers, lo que puedes traer ventas en tu neogcio si pones creatividad en cómo usar ese tráfico: ofreciendo descuentos, promociones, precios especiales, etc.

Pokemon GO te permite hacer compras dentro de la App, y la más interesante para las empresas son los llamados “Lures” que dan al usuario una gran potencia para atraer a Pokemons para capturar durante 30 minutos.

Son muchos los restaurantes o cafés que ya están comprando Lures para atraer tráfico a sus negocios en todo el Perú. Digamos que con 100 dólares de inversión en Lures puedes conseguir que los pokemons permanezcan en tu negocio aproximadamente unas 84 horas. ¿Te imaginas la cantidad de usuarios de Pokemon Go que podrían visitar tu negocio?

¿Cómo puedo comprar Lures para mi negocio?. Es muy sencillo:

– Entra en la App y haz click en la bola roja de Pokemon (la que está abajo de la pantalla).
– Ingresa en la tienda y selecciona el paquete de Lures y luego de escoger uno haz el pago.
– Vuelve a la App, vuelves a clickear en la bola roja de Pokemon y te diriges a Items donde puedes activarlos.

Cualquier duda, siempre podrás contactarnos para orientarte con estos temas de marketing digital.