Eduardo Ferreyros Küppers juramentó como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Eduardo Ferreyros Küppers juramentó como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Eduardo Ferreyros Küppers, Administrador de Empresas de profesión, juró como Ministro de Comercio Exterior y Turismo en el primer gabinete ministerial del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El acto de juramento al titular del Mincetur y a los demás integrantes del gabinete, se realizó por primera vez en el Patio Oficial de Palacio de Gobierno.

Eduardo Ferreyros, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico (UP), y cuenta con una larga trayectoria en el sector comercio exterior.

Entre el 2012 y el 2015, se ha desempeñado como Gerente General de la Sociedad de Comercio Exterior (COMEXPERU), formulando propuestas de políticas públicas para promover el crecimiento del país en el ámbito de logística para el comercio exterior, tributación y regímenes de promoción del comercio, política arancelaria, régimen de concesiones y otras reformas para la competitividad del país.

De 1999 a 2011, ha sido ministro de Comercio Exterior y Turismo, desde donde ha conducido las negociaciones comerciales y la aprobación e implementación de Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, Japón, China, Corea, México, Chile, Singapur, Tailandia, Suiza, Noruega, Islandia, países de la Comunidad Andina y países del MERCOSUR, Panamá, Costa Rica, entre otros.

Asimismo, llevó a cabo las negociaciones comerciales del Perú en los foros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Foro de Cooperación Económica Asia– Pacífico (APEC) y la Comunidad Andina (CAN).

También, ha coordinado el proceso de comunicación de los TLC frente al sector privado, Congreso de la República y la ciudadanía peruana, obteniendo el Premio de Ciudadanos al Día por la labor de comunicación en el TLC con EE.UU.

El ministro Ferreyros, igualmente puso en marcha durante su anterior gestión la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Así también, desarrolló mejoras en los instrumentos financieros del SEPYMEX y FOGEM, dirigidos a las PYME exportadoras. Se logró capacitar a más de 1 millón de alumnos en 20 regiones del país a través del Curso de Comercio Exterior en la Currícula Secundaria.

Finalmente, condujo el lanzamiento, difusión y posicionamiento de la campaña de la Marca País.

Share this post

Déjanos un Comentario