Fiestas Patrias: César Bauer recomienda las Olas del Norte chico

Fiestas Patrias: César Bauer recomienda las Olas del Norte chico
Síguenos en: | |

Las playas del norte chico como Paraíso, Marín, Bermejo, La Antena y Antivito, ubicadas en Huarmey y Barranca, son las recomendadas por el reconocido tablista

Para los que son amantes de los deportes acuáticos y están pensando pasar los feriados de fiestas patrias en el mar, realizando el deporte que más les apasiona, César Bauer, ganador de la primera medalla de oro para nuestro país en la especialidad de Bodyboard de los Juegos Panamericanos de Surf 2015, recomienda visitar las olas del norte chico del país.

Las playas recomendadas por Bauer son las que se encuentran en Huarmey, como Paraíso y La Antena. No obstante, antes de llegar a estas playas se tiene que pasar por una zona de dunas. Para ello, el deportista recomienda la seguridad de un auto que tenga una tracción total simétrica, como la Forester de SUBARU.

César cuenta que las olas en este lugar son muy buenas. Podemos encontrar olas para derecha, que todo el día tienen viento en contra (ideal para surfear). Dichas olas son medianas (entre 1m y 1.80m de altura) y la temperatura del agua es un poco fría.

“Otra playa en Huarmey con olas buenísimas es Marín, de calidad mundial, tal es así que se está proyectando realizarse una fecha del Tour Mundial de Bodyboard APB a fin de año”, comenta Bauer. Para llegar a esta playa también requieres de una 4×4 SUBARU, por el tipo de camino para llegar al lugar. Las olas en Marín son para los dos lados tubulares. El tamaño varía según la crecida: se pueden ver olas hasta de 4 metros. Al lado de Marín, está Antivito, una playa con olas para izquierda, súper divertida y de menor exigencia, apta para todo deportista.

También cerca a Barranca, en la playa Bermejo, se puede encontrar olas largas y buenas para todo nivel de deportista. La entrada es más simple que las otras playas: se llega directo a una pampa de arena que termina en la orilla del mar. La ola en esta playa es una izquierda de tres secciones que permite maniobrar y mejorar la fluidez.

“No olviden llevar agua para hidratarse, fruta, bloqueador solar y ganas de divertirse”, finaliza Bauer. Todos estos lugares son perfectos para ir en familia o con un grupo de amigos en estas Fiestas Patrias, y subidos en una SUBARU, por supuesto.

Share this post

Déjanos un Comentario