Viajar en moto por el Perú: una aventura inolvidable

Viajar en moto por el Perú: una aventura inolvidable
Síguenos en: | |

Fiestas patrias puede ser una excelente oportunidad para viajar en moto, este vehículo suele ser el compañero ideal para quienes aman las aventuras y nuevas emociones, pero para evitar percances y que este viaje se convierta en una experiencia placentera hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Luis Canepa, Jefe de Línea Kawasaki del Grupo Crosland, precisa que una de las primeras acciones a considerar es definir la ruta del viaje; ya que dependiendo de esta; si es de varios km, varios días, distintas pistas (carretera, trocha, afirmado, etc.), se va a realizar las siguientes consideraciones para poder disfrutar al máximo la aventura.

Lo primero que hay que hacer es revisar la moto: los niveles de aceite, presión de las llantas, frenos, embrague, luces, acelerador; asegurándose que todo funcione adecuadamente. Si el viaje es de varios días se recomienda llevarla a un taller especializado para que hagan una revisión más profunda, sería una buena oportunidad para hacerle un buen mantenimiento, nos comenta Luis Canepa.
Siempre viajar con la indumentaria adecuada: ropa con protección y abrigada, casco y guantes porque; en caso de un percance nos librará de quemaduras por roce con la pista, traumatismos, etc. Se recomienda llevar herramientas básicas y cámaras de repuesto en caso de pérdida de aire en el neumático. Viajar con los documentos en regla como la tarjeta de propiedad, SOAT, DNI, Brevete de moto, carnet de seguro, etc.

Ya sea el viaje corto o de largo recorrido, Canepa, nos recomienda siempre hacerlo en caravana o en grupo; y es que ante cualquier inconveniente es mejor siempre estar acompañados para resolver cualquier problema técnico.

Asimismo Luis Canepa, nos comenta que hay motos especiales para hacer este tipo de recorridos; como los modelos para distintos tipos de pistas, es decir la que son todo terreno o dual (KLR650), las Touring (Versys 650 y 1000) y las que son para carreteras asfaltadas que son más cómodas para tramos largos, las choppers (Vulcan S650 y 900). Estas motos por su versatilidad y potencia son las indicadas para hacer de tus viajes los mejores.

Asimismo las motos para viajes o Touring se les pueden acoplar unos maleteros para llevar equipaje, estos espacios deben ser llenados de tal forma que los pesos estén parejos en cada alforja para mantener el buen equilibrio de la moto.

“Es recomendable llevar poco equipaje, sólo lo necesario e indispensable para no ir sobrecargado, llevar agua o bebidas hidratantes y barras energéticas porque en los recorridos los pilotos tienden a deshidratarse ya sea por el esfuerzo físico, el clima (sol, calor) y también por la indumentaria protectora (que eleva la temperatura corporal). Por último y no menos importante abastecerse de combustible siempre que se pueda, y es que uno no sabe si es que podrá encontrar otra estación en la ruta”, nos manifiesta Luis Canepa.

Share this post

Déjanos un Comentario