Bicicletas compartidas, opción de Turismo ecológico por Lima

Bicicletas compartidas, opción de Turismo ecológico por Lima

¿Te imaginas salir de tu casa, abordar una bicicleta pública hasta la estación más cercana del Metropolitano, dejarla allí y empalmar con un bus para ir al trabajo? ¿Te imaginas hacerlo por la ciudad a través de una red de ciclovías?

Este nuevo concepto de transporte será posible con el Sistema Público de Bicicletas (SPB), que se lleva a cabo de manera integrada en Miraflores, San Isidro y San Borja, con la cooperación técnica del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

El proyecto -que estima tener 260 estaciones y 10.500 bicicletas en los tres distritos mencionados- contribuiría a fomentar el uso masivo de los modos alternativos de movilizarse, facilitar la integración con otros modos de transporte, reducir la emisión de contaminantes, así como mejorar la movilidad urbana y la salud pública en Lima.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN BICICLETA:

Mirabici y la Municipalidad de Miraflores invita al BICITOUR programado para el Sabado 23 de Julio. Se recorren las zonas más tradicionales y características de Miraflores. Salida: 3:00pm. Punto de encuentro: caseta de información turística de Larcomar (Parque Salazar, Miraflores). Costo: S/.15.00 (servicio de alquiler de bicicleta, casco y guiado). Cupos Limitados.
Más info: https://es-la.facebook.com/mirabiciperu/

CicloLima, Turismo en bici, programa ecoturístico de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Próximo evento: En Bici al Parque de las Leyendas por Fiestas Patrias. Conoce más aquí:
https://www.facebook.com/CICLOLIMA.munlima/

San Borja en Bici. Conoce todo sobre el programa aquí: http://piap.msb.gob.pe/webbici/viaja-en-bici.html

En San Isisdro, programa Chapa tu bici. Visita: http://msi.gob.pe/portal/sostenibilidad/movilidad-urbana/chapa-tu-bici/

Share this post

Déjanos un Comentario