Bicicletas compartidas, opción de Turismo ecológico por Lima

Bicicletas compartidas, opción de Turismo ecológico por Lima
Síguenos en: | |

¿Te imaginas salir de tu casa, abordar una bicicleta pública hasta la estación más cercana del Metropolitano, dejarla allí y empalmar con un bus para ir al trabajo? ¿Te imaginas hacerlo por la ciudad a través de una red de ciclovías?

Este nuevo concepto de transporte será posible con el Sistema Público de Bicicletas (SPB), que se lleva a cabo de manera integrada en Miraflores, San Isidro y San Borja, con la cooperación técnica del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

El proyecto -que estima tener 260 estaciones y 10.500 bicicletas en los tres distritos mencionados- contribuiría a fomentar el uso masivo de los modos alternativos de movilizarse, facilitar la integración con otros modos de transporte, reducir la emisión de contaminantes, así como mejorar la movilidad urbana y la salud pública en Lima.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN BICICLETA:

Mirabici y la Municipalidad de Miraflores invita al BICITOUR programado para el Sabado 23 de Julio. Se recorren las zonas más tradicionales y características de Miraflores. Salida: 3:00pm. Punto de encuentro: caseta de información turística de Larcomar (Parque Salazar, Miraflores). Costo: S/.15.00 (servicio de alquiler de bicicleta, casco y guiado). Cupos Limitados.
Más info: https://es-la.facebook.com/mirabiciperu/

CicloLima, Turismo en bici, programa ecoturístico de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Próximo evento: En Bici al Parque de las Leyendas por Fiestas Patrias. Conoce más aquí:
https://www.facebook.com/CICLOLIMA.munlima/

San Borja en Bici. Conoce todo sobre el programa aquí: http://piap.msb.gob.pe/webbici/viaja-en-bici.html

En San Isisdro, programa Chapa tu bici. Visita: http://msi.gob.pe/portal/sostenibilidad/movilidad-urbana/chapa-tu-bici/

Share this post

Déjanos un Comentario