Documentos que necesita un peruano para viajar a Sudamérica y a la Unión Europea

Documentos que necesita un peruano para viajar a Sudamérica y a la Unión Europea
Síguenos en: | |

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó a los peruanos que esperan viajar al exterior, que pueden partir sin tener el pasaporte a algún país de Sudamérica, y a la zona de la Unión Europea pueden viajar con sus pasaportes mecanizados que tengan vigencia y así evitar las largas colas en Migraciones.

Indicó que para trasladarse a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela no es necesario viajar con pasaporte.

Según acuerdos de la Comunidad Andina y el Mercador Común del Sur (Mercosur), para viajar por esos países basta con presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en los controles migratorios.

En tanto, los ciudadanos que esperan viajar a la zona de la Unión Europea, lo pueden hacer con sus pasaportes mecanizados siempre y cuando estos tengan vigencia.

La Superintendencia invocó a la población a realizar sus trámites migratorios, con antelación suficiente a la fecha de su viaje al extranjero, y así evitar la aglomeración de personas en las oficinas de Migraciones.

La atención en Migraciones es con previa cita, a tráves del portal de la Superintendencia. Para la obtención de la cita en línea es necesario colocar el número de su DNI y datos del voucher de pago en el Banco de la Nación por 98.50 soles.

Share this post

One thought on “Documentos que necesita un peruano para viajar a Sudamérica y a la Unión Europea

Déjanos un Comentario