Muestra “Naturaleza viva” del Santuario Histórico de Machupicchu se exhibe en Cusco

Muestra “Naturaleza viva” del Santuario Histórico de Machupicchu se exhibe en Cusco

Como parte de las celebraciones por el 35 aniversario del Santuario Histórico de Machupicchu, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) viene presentando la exposición fotográfica denominada “Naturaleza viva”, espacio que da a conocer una muestra representativa de la amplia diversidad biológica de especies de fauna silvestre que conserva esta área natural protegida.

La muestra fotográfica se exhibirá hasta el viernes 15 de julio en el Museo el Quijote de la Galería del Banco de la Nación, ubicada en la intersección de la calle Almagro s/n con la avenida El Sol, en la ciudad del Cusco.

El Santuario Histórico de Machupicchu alberga una enorme diversidad natural y es refugio de especies amenazadas de fauna y flora útiles para la conservación y la ciencia, muchas de ellas únicas en el mundo. En la muestra fotográfica se exhiben imágenes de la extraordinaria biodiversidad que se conserva en esta área protegida conformada por 75 especies de mamíferos, resaltando la presencia del oso de anteojos, venado de cola blanca, nutria de rio y la taruca.

Asimismo, 443 especies de aves, que constituye el 23.1% de la avifauna peruana; 16 especies de anfibios, de los cuales 4 especies se encuentran amenazadas, entre ellas la rana cristal y la rana marsupial; 25 especies de reptiles y 365 especies de mariposas que comprende el 22% de las mariposas peruanas.

Fuente: Andina.

Share this post

Déjanos un Comentario