MINCETUR: De cada 100 turistas que llegan a Lima, 20 lo hacen por la gastronomía

MINCETUR: De cada 100 turistas que llegan a Lima, 20 lo hacen por la gastronomía

La gastronomía peruana promueve el arribo de miles de turistas al Perú. De cada 100 turistas que llegan a la capital del Perú, 20 lo hacen para conocer la cultura gastronómica y las diversas alternativas culinarias que ofrece la ciudad, indicó la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“De acuerdo a la ultima medición de PromPerú referido a los turistas que arriban a la capital, como zona de paso hacia otros destinos, reveló que el 20% viene a probar nuestra gastronomía en los diferentes restaurantes de la ciudad. Este es el impacto que está teniendo nuestra oferta gastronómica sobre el turismo”, precisó la ministra.

En esa línea, detalló que esta cualidad nacional debe también ser explotada para atraer a un mayor número de turistas. Asimismo, señaló que otro segmento que también está impulsando la llegada de turistas es el de reuniones, convenciones y eventos.

Silva Velarde participó en la presentación de la campaña internacional Perú: dedicado al mundo que busca posicionar al imagen del país a través de cuatro spots publicitarios. Los resultados de esta iniciativa serán vistos en el largo plazo, enfatizó la funcionaria.

“Estas son campañas que no se miden inmediatamente, recordemos que la última campaña se hizo el 2012. No obstante se espera que entre el 2011 y 2016 la llegada de turistas internacionales a Perú crezca en 43%”, puntualizó

Share this post

Déjanos un Comentario