Regiones del Perú se unen para promover La semana del Chupe De Camarones

Regiones del Perú se unen para promover La semana del Chupe De Camarones

Del 10 al 16 de julio se le rendirá homenaje a este plato típico.

Es un potaje cálido y elegante, donde la estrella es un crustáceo que en el fondo de las ollas deja todo su sabor y magnificencia, al lado de sagrados ingredientes y esa receta heredada por insignes picanteras, que hoy se unen para promover bondades y efectos en paladares de toda casta, que se rinden ante éste plato que anima y calienta la vida de quien lo prueba.

Peruanos y extranjeros sucumben por igual a sus encantos, cada vez que se encuentran frente a la profundidad del plato en el que debe servirse. No en vano, los entendidos ubican al invitado de honor del afamado chupe como una de las más nobles carnes comestibles, comparable con la langosta y el lenguado.

Uno de los autores que mejor ha descrito el chupe de camarones es Adán Felipe Mejía, El Corregidor. En su obra de 1959, Ayer y hoy, el escritor limeño lo describió como “el plato criollo más bonito”, para posteriormente, añadir: ¡El chupe de camarones es la cumbre y remate de todo el proceso sopero nacional! El chupe de camarones es imperfectible. ¡Es la Venus de Milo del sopeo peruano!”.

Es así que, gracias a “La Semana del Chupe de Camarones”, podremos disfrutar de éste potaje ancestral de manos de los mejores exponentes de Lima, Arequipa y Tacna, quienes recibirán a sus comensales con atractivas promociones.

En ese sentido, la chef arequipeña Blanca Chávez, junto a sus pares de las ciudades sureñas, dieron a conocer hoy en conferencia de prensa los por menores de esta iniciativa. Cabe resaltar que la propuesta cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

Share this post

Déjanos un Comentario