España propone Ruta Cultural del mestizaje que revive viajes de Pizarro y su hija en Perú

España propone Ruta Cultural del mestizaje que revive viajes de Pizarro y su hija en Perú
Síguenos en: | |

La “Ruta Cultural del Mestizaje, Francisca Pizarro Huyalas Yupanqui. España-Perú-España”, revive el viaje del conquistador extremeño Francisco Pizarro en el país andino hasta su llegada a Cuzco y el trayecto que hizo su hija cuando fue traída a Trujillo (Cáceres) para casarse con su tío Hernando Pizarro.

El objetivo de la ruta, aún en proyecto, es poner en valor el mestizaje y contribuir a dinamizar las localidades protagonistas de la historia mediante la incorporación de una alternativa turístico-cultural, según explica a Efe una de sus promotoras, la antropóloga María del Carmen Valadés.

Valadés, que se define así misma como “exploradora”, por descubrir al mundo rutas que estaban fuera del alcance de los tours turísticos, ha indicado que a lo largo de sus numerosos viajes a Perú ha ido siendo consciente del “sincretismo” que hay entre las dos culturas.

Con este proyecto se pretende establecer las bases para el desarrollo de una Ruta Cultural en Perú fundamentada en la historia de la conquista del Tahuantinsuyo, el imperio de los Incas, y en algunos de sus más insignes protagonistas, el extremeño Francisco Pizarro y su hija Francisca Pizarro Yupanqui, fruto de su relación con la princesa inca Inés Huyalas.

El viaje de Pizarro y su propuesta comienza en Tumbes y recorrerá las ciudades de Piura, Cajamarca, Jauja (lugar en el que nació Francisca Pizarro) y llegará hasta Cuzco.

Conoce más de éste proyecto en la web de ABC.

Share this post

Déjanos un Comentario