CONPETUR Arequipa: Segundo Congreso Peruano de Turismo

CONPETUR Arequipa: Segundo Congreso Peruano de Turismo
Síguenos en: | |

En horas de la mañana del 09 de junio en las instalaciones de la Sala Mariano Melgar del claustro menor, calle San Agustín #106 se llevó a cabo el lanzamiento del 2do. Congreso Peruano de Turismo (CONPETUR) que tendrá a Arequipa como su sede del 07 al 11 de Noviembre del presente año.

El lanzamiento se hizo con presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín como patrocinadores del evento: Vicerrectora Académica Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales Edgar Genaro Chalco, Director de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería Orlando Maque Díaz, así como los auspiciadores: Lic. Carlos Sánchez Salinas representante de la Sub Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, AUTOCOLCA, Revista de Turismo TRAVEL AND TOUR, El BIFE parrilladas, ADN empresarial. organizaciones juveniles: Escalando Juntos y Generación Joven de Arequipa.

En su alocución principal la Vicerrectora Académica Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia manifestó la importancia del sector turismo en el desarrollo regional y nacional y la necesidad de que la Universidad peruana y la academia en general establezcan puentes de comunicación institucional con la comunidad y el empresariado recalcando que desde las aulas de estudio se forjan futuros profesionales y empresarios principales gestores de fuentes de trabajo y desarrollo económico del país.

Por su parte Ruth Marisol Mamani Peña, Presidenta de la Comisión Organizadora, indicó que éste evento será sin lugar a dudas EL EVENTO DEL AÑO DEL SECTOR TURISMO por la presencia de estudiantes provenientes de todas las regiones del país así como de experimentados expositores que abordarán temas como:

La situación actual y perspectivas del turismo en el Perú, turismo responsable, la situación Actual del profesional de turismo; emprendimiento, innovación y experiencias responsables.

Según lo informado se ha previsto la realización de 3 eventos sui-generis:

• Miss y Mr. “CONPETUR 2016” que intenta destacar la belleza, habilidades y cualidades de los estudiantes participantes.
• Concurso Nacional de Ideas Innovadoras en Turismo “CREATUR”, para motivar la propuesta de nuevas ideas que faciliten los servicios turísticos y propicien la creación de mayores puestos de trabajo.
• Reconocimiento al esfuerzo de estudiantes de turismo “TURISMOTIVACION” así como de trabajadores de la actividad turística por su esfuerzo y contribución al sector.
• Concurso Nacional de Ensayos sobre TURISMO RESPONSABLE, donde los ganadores tendrán participación en las diferentes mesas redondas del congreso.

El II CONGRESO PERUANO DE TURISMO – CONPETUR AREQUIPA 2016 cuenta con el patrocinio de la Universidad Nacional de San Agustín y el generoso auspicio de importantes empresas relacionadas al sector turismo a nivel nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario