Perú busca atraer más turistas de los países asiáticos

Perú busca atraer más turistas de los países asiáticos

Perú busca atraer turistas de China y del mercado asiático en general, con la finalidad de incrementar el número de visitantes que todos los años recibe el país andino, destacó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).”La idea es dar a conocernos para atraer el mercado asiático en general, hay que tener en cuenta que Asia es mucho más que la República de Corea y Japón”, dijo Gamarra a Xinhua.

El presidente de la Canatur también explicó que Perú trabaja para difundir sus atractivos turísticos e incrementar el flujo de visitantes procedentes del exterior. No obstante, admitió que se requiere mejores infraestructuras.

Gamarra resaltó que Perú y sus socios de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México), como bloque, pueden convertirse en un punto de atracción para los turistas procedentes del continente asiático.”Queremos llegar a la gente de China, para eso hay que ver las facilidades de conectividad, no sólo lo que ofrece Perú, sino también lo que ofrecen los países vecinos, básicamente Colombia, Chile y México”, anotó.

Puntualizó que los países mimebros de la Alianza del Pacífico tienen mejores perspectivas para atraer el mercado asiático.

Gamarra agregó que entre las metas para este año, Perú espera cerrar 2016 con un crecimiento cercano al 8 por ciento, lo cual tendrá una incidencia importante en la atracción de divisas y la generación de empleos.

El mercado del turismo en Perú, que cuenta con atractivos importantes como la ciudadela inca de Machu Picchu, tiene entre sus principales visitantes a ciudadanos de Chile, Estados Unidos, Colombia, Argentina y México, entre otros países.

Los datos estadísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dieron cuenta que en el año pasado se recibieron alrededor de 3,5 millones de turistas, de los cuales los chilenos rondaron un millón de visitantes, mientras China alrededor de 15.000 turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario