Copa Airlines inicia vuelos directos entre ciudad de Panamá y Chiclayo

Copa Airlines inicia vuelos directos entre ciudad de Panamá y Chiclayo
Síguenos en: | |

Copa Airlines inició sus vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Chiclayo, situada en la costa norte de Perú.

La nueva ruta de Copa tendrá dos frecuencias semanales los días martes en un avión Embraer 190, que volará desde el aeropuerto internacional de Tocumen, hasta el aeropuerto internacional José Abelardo Quiñones, en Chiclayo

El vuelo de ida, identificado como CM 340, despegará de Panamá a las 11:23 y llegará a Chiclayo a las 14:16 , mientras que el vuelo de regreso, bajo la denominación CM 341, partirá de la ciudad peruana a las 15:01 y arribará a la capital panameña a las 17:37.

Copa deseó en su comunicado que esta nueva ruta contribuya al incremento de los turistas extranjeros que llegan a Chiclayo, capital de la región Lambayeque, situada a 770 kilómetros al norte de Lima, con atractivos turísticos tanto arqueológicos como naturales.

Entre las principales atracciones para los visitantes de Chilcayo está el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, el santuario histórico Bosque de Pómac, y las reservas naturales de Chaparrí y Laquipampa, áreas protegidas por su biodiversidad de bosques secos y de especies endémicas.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, explicó que su aerolínea abrió esta ruta con Chiclayo porque la ciudad está situada “en el corredor estratégico de turismo y comercio del norte de Perú”.

“Desde hace más de veintiún años nuestra aerolínea ofrece a Perú conexiones aéreas con el resto del continente americano, lo que fortalece el turismo y el desarrollo económico del país, y en el caso de Chiclayo, con especial impacto en el norte y las ciudades aledañas” añadió.

El director ejecutivo de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, aseguró que “el terminal aéreo de Chiclayo está preparado para recibir con los más altos estándares de comodidad y seguridad a los pasajeros de Copa Airlines y de cualquier otra aerolínea internacional que desee operar” en ese aeropuerto.

Avendaño explicó que las instalaciones de migraciones del aeropuerto chiclayano se ampliaron y modernizaron para atender a un mayor número de pasajeros.

Share this post

Déjanos un Comentario