Principales destinos para viajar en Fiestas Patrias

Principales destinos para viajar en Fiestas Patrias

Del 28 al 31 de julio se celebrará las fiestas patrias y como es costumbre muchas familias peruanas saldrán de viaje en esos días de feriado largo para disfrutar de las hermosas ciudades y destinos que tiene nuestro país.

De acuerdo a la agencia de viajes Intervacation Club los destinos más solicitados para esta fecha son:

CUSCO
La gran cantidad de destinos turísticos que tiene por visitar convierten a Cusco en uno de los destinos favoritos de los viajeros en esta fecha. Un presupuesto aproximado para visitar la ciudad imperial es de $650 dólares e incluye tickets aéreos, traslados, alojamiento, city tour, full day Valle Sagrado, full day Machu Picchu con almuerzos.

AREQUIPA Y EL VALLE DEL COLCA
Más conocida como la “Ciudad Blanca” es uno de los destinos más solicitados por los viajeros, Arequipa ciudad tiene grandes atractivos turísticos como el convento de Santa Catalina, Los Molinos de Sabandía y el mirador de Yanahuara. Muchos turistas aprovechando su estadía en Arequipa incluyen en su programa visitar el valle del Colca donde se puede llegar a través del pueblo de Chivay ubicado a 160 km de Arequipa. Llegando al Colca puede visitar el mirador de la Cruz del Cóndor donde será testigo del vuelo de estas imponentes aves.
Entre las actividades que puede realizar en el Colca están el trekking, canotaje, ciclismo de montaña, entre otros. El presupuesto para visitar Arequipa y el Colca con boletos aéreos, alojamiento, traslados y tours puede ser de $350 dólares aproximadamente.

HUARAZ
Es el destino ideal para los amantes de la aventura, gracias a su impresionante geografía y hermosos paisajes ya que la ciudad está flanqueada por la cordillera Blanca y Negra formando el Callejón de Huaylas. Llegando a Huaraz los turistas pueden realizar diferentes actividades como trekking y montañismo.
En su viaje puede realizar tours al Callejón de Huaylas donde recorrerá hermosos paisajes como la Laguna de Llanganuco ubicada a los pies del nevado Huascarán, también puede visitar el pueblo de Yungay, Caraz, el nevado Pastoruri y el complejo arqueológico de Chavín de Huantar.
El presupuesto con boletos en bus, traslados, alojamiento y principales tours es de $200 dólares aproximadamente para fiestas patrias.

MÁNCORA

Es el destino perfecto para los amantes del mar y el sol, sus hermosas playas lo convierten en uno de los principales destinos del norte del país. Llegando a Máncora puede disfrutar de la exquisita gastronomía con platos como el ceviche de mero, humitas verdes, saltado o tiradito de atún, conchas a la chalaca, patacones, enrollado de charela o mero a lo macho, dos buenos restaurantes a visitar son “Donde Teresa” y “Las Pocitas”.
Un presupuesto aproximado para visitar Máncora en esta fecha festiva es de $475 dólares, otros fines de semana regulares puede estar en promedio $190 dólares incluido ticket aéreo y alojamiento con desayunos.

Si piensa salir de viaje en estas fiestas es recomendable que se informe bien sobre la ciudad que va a visitar como sus costumbres, comida típica y lugares turísticos, puede conseguir información en la página de turismo interno de PROMPERÚ , se aconseja reservar los tours con anticipación para conseguir mejores precios ya que en fiestas los precios pueden subir.
Para mayor información pueden escribir a viajes@intervacationclub.com

Share this post

Déjanos un Comentario